Unirá a caballo Escobar con Mar del Plata
José Menzottero es un vecino y jinete reconocido de Escobar que inició el pasado 12 de diciembre una travesía a caballo desde Escobar hasta Mar del Plata con el objetivo de documentar la experiencia y revalorizar el ambiente de nuestra provincia y los maravillosos paisajes naturales que esta ofrece. Su intención es recorrer aproximadamente 470 kilómetros en 13 días pasando por las ciudades de Pilar, Rodríguez, Plomer, Gral. Las Heras, Lobos, San Miguiel del Monte, Gral. Belgrano, Ayacucho y Balcarce, para llegar finalmente a Mar del Plata.
José es un hombre de fuertes convicciones; cree firmemente que la escuela juega un rol vital, fundamental, «como lugar donde se transmite y construye la cultura de una sociedad», motivo por el cual eligió la escuela primaria N° 8 «Lorenzo Torres», de contexto rural, para que lo «acompañe» en su travesía. «El logro de esta hazaña sería compartido con los alumnos de la escuela porque es allí donde se enseña nuestra cultura» señala. Así fue que propuso a la comunidad de este establecimiento escolar (ubicado en la calle Gral. Las Heras 4150 en Belén de Escobar) «hacer conocer a la escuela», que cumplirá un siglo el próximo año, «difundiendo su historia y solicitando la colaboración de la gente para ayudarla ante las numerosas necesidades que esperan desde hace tiempo». Entre ellas: una computadora para uso administrativo; una impresora multifunción; una fotocopiadora; seis tachos de 20 litros de pintura blanca; un freezer; una heladera; ventiladores tipo industriales para sum y/o cocina y seis armarios para aulas.
¿Qué tiene de particular la escuela N° 8? Una de sus docentes la describe con especial cariño y afecto: «Es una escuela rural donde se le transmite a los niños el libre pensamiento, la educación crítica, el pensamiento crítico. Esperamos que los chicos saquen sus propias conclusiones sobre las cosas. Es una escuela que tiene un espíritu pedagógico-educativo muy especial. De hecho, la última (y hasta ahora única) maestra ilustre nombrada en Escobar ejerció aquí la docencia. Los maestros siempre buscan valorizar el trabajo, el esfuerzo, el trabajo con la tierra. José vio todo esto y le pareció importante difundirlo, para que su travesía tenga un espíritu solidario y de ayuda. No es la primera vez que colabora con la escuela. Días atrás charló con el alumnado a quien le contó todas las precauciones que tomaría antes de partir con sus caballos, nos interiorizó sobre las herraduras, los dientes, las visitas al veterinario, de hecho él viaja en horarios que no está el sol tan fuerte, entonces descansa para que los caballos no se vean perjudicados. Los chicos le escribieron y les desearon mucha suerte».
Cómo colaborar con la Escuela N° 8
- Mediante depósito bancario en la cuenta corriente de la Asociación Cooperadora; Banco de la Pcia de Bs As Sucursal N° 7159. N° 00147159001-13703 // CBU 0140048901715900137037.
- Mediante donación de alguno de los elementos mencionados en la nota (en buen estado y funcionando)
¡Muchas gracias!
Gracias José!!
En pleno siglo XXI tener que hacer esto… 🙁 Y despues el presidente viaja a Europa con cien inútiles vividores o el Alcalde contrata un vuelo privado a Bariloche con su pareja y amiguitas. Todo al revés. A ver si alguien se pone las pilas, por favor. Cada vez que escucho que alguien se embarca en estas excursiones peligrosas, me acuerdo de Jorge Cafrune…
You commit an error. Let’s discuss it. Write to me in PM, we will talk.
You are mistaken. I can defend the position. Write to me in PM.
Bravo, what words…, a brilliant idea
I apologise, but, in my opinion, you are not right. Write to me in PM, we will talk.
I apologise, but, in my opinion, you are not right. I suggest it to discuss.
http://bestunggulan.com/wp-content/vag/
Hablé en la Municipalidad para obtener un terreno y conseguí un espacio en el centro del barrio, casi a una distancia media de todo El Cazador ; nos dieron un plazo de un año para la edificación. También había que tramitar en La Plata el permiso para construir una dependencia policial, no fue fácil por la situación que se vivía en ese momento; no había efectivos para mandar, pero gracias a algunas vinculaciones interesantes que había en el barrio, me ayudaron y pudimos gestionar el permiso y la habilitación. Santos me ayudó muchísimo, era en aquel entonces secretario del Jefe de la Policía de la Provincia.