¡Queridos amigos venezolanos en Escobar!
Este próximo domingo, millones de sus connacionales estarán ejerciendo su derecho al voto en una elección que podría marcar el retorno de la democracia y una vida más digna en vuestra amada Venezuela. Sabemos que estos comicios son cruciales y cargados de esperanza.
Desafortunadamente, el régimen actual ha privado a la mayoría de ustedes del derecho de votar. Sin embargo, confiamos en que pronto se producirán cambios estructurales que restaurarán el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.
Para muchos de ustedes, Escobar ha sido un refugio de esperanza en tiempos de incertidumbre, un lugar donde reconstruir sus vidas lejos de la violencia política que ha causado la muerte y encarcelamiento de tantos compatriotas.
La lucha por la libertad y la justicia en Venezuela es una causa que nos une a todos, argentinos y venezolanos por igual. Mantengan la fe intacta y el corazón lleno de esperanza por un futuro mejor para vuestra querida República de Venezuela.
Uno mi sentimiento para todos los venezolanos exiliados.
Gracias por el artículo. Así sea.
Dios quiera este Domingo se termine el capítulo oscuro que vienen teniendo hace tantos años. Sé que muchos de ustedes quieren volver a casa, y espero logren su deseo! Como argentina deseo fervientemente que puedan recuperar la paz en su país. Los acompaño con el corazón.
Siento cariño por Venezuela, donde se radicaron mis tíos y residí seis meses en 1991. Todavía conservo amigos allí y he conocido excelentes personas que hoy conviven entre nosotros. Mis ex alumnos Neila R. Germán M. y asimismo dos de los cordiales empleados de La Chacra.
Como era de prever, ayer se cometió un fraude electoral masivo. Ojalá pueda la presión internacional revertir la matufia.
No olvidar que la criminal tiranía bolivariana fue apoyada activamente por los Kirchner, por P. Solanas, por Lula, por Mujica, por E. Morales y el español R. Zapatero.
Honrosas excepciones entre la izquierda de nuestra región, los presidentes chilenos M. Bachelet y G. Boric que han abogado por salvar a los venezolanos de la represión y miseria que inició el nefasto militar H. Chávez.