Algunos lectores mostraron su profunda discrepancia: «¿Qué tipo de campaña anti-Escobar es esta?» y «Este artículo es tendencioso. No es lo que piensa la gente», afirmaron dos mujeres. «¡Maschwitz es Escobar!», redondeó una de ellas, aludiendo luego a lo que implicaría el cambio de distrito: «Andá a hacer trámites a Tigre. Nos une solo un colectivo. ¿Crees que nos van a querer? Teniendo tantos barrios cerrados. Seguimos siendo un pueblo. Sí, nos falta agua y cloacas, y la modernidad. Pero perderíamos el encanto de nuestras calles de tierra y la cercanía de poder llegar al municipio cualquier vecino».
No obstante, también hubo lectores que respaldaron la idea de pertenecer a Tigre ante la crítica situación de sus barrios: «Todo Escobar desearía ser parte de Tigre. El barrio El Candil es una parte olvidada desde que asumió Sujarchuk».
La opinión de quienes prefieren depender del Municipio de Tigre no es infundada. La principal razón radica en las diferencias de gestión municipal que existen entre ambos distritos desde hace años. Basta con tomar el acceso a Tigre para notar las diferencias entre ese partido, renovado en su momento por el célebre intendente Ricardo Ubieto, y Escobar. Mientras Tigre destaca por sus altos niveles de infraestructura, el mantenimiento de sus accesos y espacios públicos, su prolijidad, y la ausencia de propaganda política desmedida, al ingresar a Escobar, apenas cruzado su límite, se nota la diferencia: baches, suciedad, desprolijidad y abundante cartelería política caracterizan a este distrito.
Ubieto significó para la población tigrense progreso y buen gusto. Su adecuada gestión obligó a los intendentes posteriores a mantener muy alta la vara de sus administraciones.
Lamentablemente, no fue ni es el caso de Escobar.
Nunca es tarde para rectificar! Querer es poder, decía en mi libro de lectura de 2 grado. Porque me pregunto, que hacen con los 40 mil pesos que me cobran todos los meses más otro tanto de mis vecinos? para que pase el basurero 3 veces por semana y las ramas 3 veces al año? Eso es todo en mi caso, hay que ser caradura para poner los carteles que pagamos sin permiso, diciendo Ariel hace. No quiero más carteles, ni luces Led solo donde se ven, o un asfalto que dura unos meses para unos pocos, realmente cansa que nos tomen de idiotas
Tal cual lo que comentan en la nota y lo que comenta la vecina. Realmente el Sr intendente NO gobierna para todo el Partido de Escobar. Basta con salir a dar un paseo por el partido y te das cuenta.
Como digo siempre, sí, él hace para lo que le conviene, para quienes a él le conviene y como dice el dicho, por donde mira la suegra…
El intendente Ubieto, muy amigo de mi familia, venía a casa siempre a cenar una persona cultisima y amena. Con papá integraban el club de Leones de Tigre. Es cierto que dejó una vara altísima ya que Tigre cuando estuvo él, se transformó! Creció y sobre todo generó amor al ciudadano por su lugar.
Todo lo contrario a lo que sucede acá donde estamos hartos de esta intendencia donde rompen todo lo que es nuestra riqueza de fauna y flora y nos cobran supuestamente por protegerlo. Tenemos todo roto ppr la zona donde vivo, calles, postes de luz, servicios deplorables, a nadie le importa nada. Ya casi parece una villa el cazador, entre carteles politicos, tomas de terrenos con carteles municipales, y la unidad basica en la entrada del barrio que no sirven para nada. Me quedo con las palabras de una vecina de maschwitz cuando dijo que estos, están 4 años y se van, nosotros, elegimos vivir acá toda la vida, y en esos 4 años, nos rompen todo. Jamás Escobar estuvo tan descuidado. A tal punto que inclusive tomaron la fiesta de la flor como propia y también perdió su esencia. Política por todos lados pero solo política. Nada de práctica para el contribuyente que paga.
Todo tiene un precio, nada es gratis en nuestra bendita ARGENTINA!
Tal cual. No podes comparar el servicio que presta la municipalidad de Tigre, con Escobar. En tigre te levantan la poda todas las semanas. El alumbrado público funciona. Si pedís que te cambien una bombilla inmediatamente responde. Las zanjas están limpias y cuidadas. En la entrada de Maschwitz, donde de toma el colectivo es tierra de nadie. Basura por todas partes, y cada 6 meses cortan el pasto sin levantar la basura. La pican NO SE PUEDE COMPARAR TIGRE CON MASCHWITZ. Somos los olvidados del mundo. Y PAGAMOS IMPUESTOS TAN ALTOS COMO TIGRE.
Salvo los barrios privados y tigre centro ,Zamora se olvidó de Benavidez y sus alrededores, la bota está en un estado calamitoso , árboles y postes caídos desde la tormenta de diciembre, la basura la recogen cuando quieren, la poda no existe y si las hace el vecino no vienen a retirarla hay que estar rogando, lo mismo con las luminarias, lo único que llega en tiempo y forma son las facturas del municipio con un aumento mensual del 10%, .así estamos.