Una mañana de accidentes y amenazas con granadas

Quienes se levantaron hoy temprano para salir rumbo a la Panamericana se encontraron ante un caos pocas veces visto. «Buen día, todo cortado» fue uno de los primeros mensajes que leyó esta mañana mucha gente en sus grupos de whatsapp. «Panamericana cerrada, ambas manos, incluidas colectoras, también ruta 9 vieja, noticiero recomiendan pasar a Pilar x 25, o  desde Maschwitz Dique Luján, Villa La Ñata; Inmigrantes es un caos; imposible llegar a la 26, armate de paciencia para llegar a Pilar por la Ford, saliendo por Maschwitz». Aunque siempre hay gente que encara estas prolongadas esperas con algo de filosofía: «Agarrate el equipo de mate y buena música». Otro vecino manifestó que «por suerte trabajo en Maschwitz» aunque reconoció que «un viaje de 5 minutos se transformó en uno de 2 horas». Cada uno contaba mientras transcurría la mañana su propia experiencia: «Yo salí por la Ruta 9 vieja sin problemas. Pero no hay que salir a Panamericana, sino agarrar el túnel que luego te saca a las rotondas de los barrios cerrados. Salís atrás de Maschwitz todo por adentro, sin problemas». Otros, a medida que transcurrían las horas daban nuevas pistas e informaciones: : «Pude ir por la colectora. Llegué muy bien»; «Yo pasé por colectora y no se mueve ahora mano para capital»; «La entrada de Escobar tambien está colapsada porque también hubo un accidente en la ruta 25».

¿Qué sucedió?

En horas de la madrugada, sobre la autopista Panamericana, un camión con acoplado que transportaba una carga de electrodomésticos, perdió el control y cayó sobre la Ruta 25, en la entrada a la ciudad de Belén de Escobar. Según las primeras informaciones, el vehículo habría sufrido la pinchadura de un neumático. Su conductor fue internado con pronóstico reservado en el hospital provincial Enrique Erill.

Horas después se produjo en la Panamericana -a la altura de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz-,  otro choque y vuelco de un camión de grandes dimensiones que transportaba productos lácteos. Testigos del hecho afirmaron que numerosas personas se llevaron mercadería desparramada en el lugar. «Con estupor acabo de ver un camión volcado y, con la policía presente,  gente no indigente (con Amarok blanca) robaba mercadería» aseguró un lector de Periódico El Cazador.

Mientras esto sucedía, en Garín, en cercanías de la colectora, se producía un inusual  suceso con un hombre que amenazó con hacer explotar dos granadas (una lacrimógena y otra explosiva)  que llevaba en sus manos, aunque finalmente depuso su actitud al ser persuadido por personal policial que lo trasladó a la comisaría. La granada fue luego detonada por los expertos en un predio ubicado sobre Colectora Oeste y 2 de Abril, causando un potente estruendo.