Operativo municipal contra vendedoras ambulantes provenientes de La Matanza

El viernes, un operativo municipal llevado a cabo en la calle Rivadavia al 600 en Belén de Escobar, solicitado, según la comuna, por varios comerciantes de la zona, resultó en la detención de cuatro vendedoras ambulantes procedentes de La Matanza por la Policía. Además, se llevó a cabo el decomiso de tres bultos de medias y artículos de limpieza, mientras que también se realizaron las actuaciones correspondientes por infracciones a la ordenanza 5039/12.

Según la comuna, se desarticuló «un circuito de vendedores ambulantes que venía de La Matanza, con conductas agresivas, que además pretendían quitarle trabajo a comerciantes de Escobar”. Durante el operativo las vendedoras se negaron a disponer de la mercadería arrojándola a la vía pública mientras increparon «de manera violenta» a los inspectores, la Policía y a los agentes de Prevención Comunitaria por lo que fueron demoradas por resistencia a la autoridad.

Las repercusiones y comentarios que generó el operativo municipal fueron variados. Mientras algunos vecinos expresaron su apoyo, otros se opusieron firmemente:

«Compramos problemas de otros municipios»

  • Me parece perfecto lo que hicieron. Que se vayan a vender a su zona. Trabajo en un comercio y los ambulantes se ponen redensos si no les comprás. Y estoy laburando igual que ellos!!.
  • En donde trabajo tuvimos que aguantar varios días la falta de respeto de estos vendedores.
  • Esta gente es distinta, vienen de otros municipios y lamentablemente en Escobar la ola delictiva va creciendo, y encima compramos problemas de otros municipios.
  • Nadie ve el desastre que son las ventas en las entradas de los barrios cerrados, venta de alcohol y demás yerbas, y salen borrachos. No es de ahora, ya hace años.
  • Se llevan a los vendedores ambulantes y los chorros andan sueltos por todos lados.

«Divino el intendente, mientras él vive la mejor vida y no sabe lo que es el hambre y la pobreza»

  • La venta sale para todos, yo vendí ambulatoriamente toda mi vida y jamás perjudiqué a ningún comerciante, al final del día cada uno se lleva su venta gracias a Dios.
  • Me hubiera encantado tener los recursos para un local.
  • Esas personas no pueden ponerse un local, entonces salen a vender ambulatoriamente. Yo crié a mi hija siendo vendedora ambulante, gracias a Dios nunca me sacaron la mercadería. No sé qué les molesta, por lo menos no venden droga ni están robando.
  • Dejen trabajar en la calle para ganarte la vida. ¿Qué prefieren, que salga a matar para poder comer o a robar? Divino el intendente, mientras él vive la mejor vida y no sabe lo que es el hambre y la pobreza.