Municipalidad desarticuló cinco fiestas clandestinas
En distintos procedimientos realizados durante el fin de semana, la Municipalidad desarticuló y clausuró cinco fiestas clandestinas con más de 1.500 concurrentes implicados.
Todas las locaciones fueron clausuradas y se les labró un acta a los responsables de los eventos por motivo de transgredir ordenanzas municipales y la prohibición vigente por los respectivos decretos presidenciales dictados por el actual contexto de pandemia, quedando estas personas imputadas y a disposición de la justicia.
Los operativos fueron realizados en una playa y parador en la sección de Islas de Belén de Escobar, y en casas particulares ubicadas sobre calle Tulipán al 7000 (Barrio El Cazador), Tucumán al 1100 e Independencia al 1100, ambas Belén de Escobar, y en España al 1200, en la localidad de Garín.
El procedimiento más importante, tanto por su organización como por la cantidad de concurrentes, tuvo lugar en una playa y en un parador ubicado sobre el acceso a la escuela 22 y el Arroyo Correntino.
El Municipio tomó conocimiento días antes de la organización ilegal de una fiesta, denominada “Garden Beach”, para la que se vendían entradas de manera anticipada. Así, horas antes de la prevista para el inicio del evento, se hizo presente en el predio personal municipal, que trabajó de manera articulada con Prefectura Naval Argentina, los grupos especializados GAD y GPM de la Policía Bonaerense, miembros de Prevención Comunitaria y agentes del destacamento isleño.
Allí fueron detenidas 12 personas, 10 de ellas por tenencia de cocaína y marihuana, y se desalojaron a 200 concurrentes que ya estaban en el lugar. Los responsables de la organización de la fiesta quedaron imputados por no tener los permisos correspondientes, por violar las medidas de Seguridad e Higiene y por transgredir las normativas destinadas a evitar la propagación del coronavirus. Además, se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas que fueron retiradas en tres camionetas de la Dirección Provincial de Registro para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) y se secuestró un auto particular que era conducido por un hombre al que le dio positivo el test de alcoholemia.
En lo que respecta al ámbito de la Municipalidad de Escobar, todas las actuaciones fueron elevadas a la Secretaría Contravencional, quien dispondrá las sanciones pertinentes.
Todo muy lindo pero de la festichola que se mandó el edil y mandamás de la UGC3, Marcos Tiburzzi, para festejar su cumpleaños con más de 20 personas y sin respetar distanciamiento ¿la municipalidad no dice nada?
Es una vergüenza que quien como funcionario público debe dar el ejemplo sea quien viola alegremente los protocolos Y QUE SUS SUPERIORES NO HAGAN NADA AL RESPECTO. Por lo visto, a los que gobiernan les está todo permitido ¿no?.
¿Con qué AUTORIDAD MORAL van a clausurar y sancionar en el futuro a los vecinos que supuestamente incumplan los protocolos cuando el intendente le hace la vista gorda a los incumplimientos en que incurrió su dependiente al cagarse en dos oportunidades en la normativa que regula el distanciamiento social, preventivo y obligatorio poniendo en riesgo a todos los asistentes a la misma?
¿Con qué AUTORIDAD MORAL el intendente va a impulsar el juzgamiento de los vecinos presuntamente infractores cuando el silencio por él guardado respecto del incorrecto proceder del agente Tiburzzi, le colocaría en calidad de encubridor de resultar aquel hallado penalmente responsable en los términos del art. 205 del Código Punitivo?
En otros países esta persona ya habría sido cesanteada o exonerada pero acá seguramente le darán un premio…
Pregunta: la fiesta organizada por el municipio en el Centro Lusitano que incluía grupos musicales y demás tópicos festivos no era una fiesta? O si son de la militancia está todo bien?. La balanza de platos desparejos… como siempre en esta maldita política nuestra. Coherencia rest in pace
Son «K» Walter lo que para ellos es sinónimo de impunidad.
Acordate de aquel pasaje de «Rebelión en la Granja» cuando respondiendo a un pedido de los animales (ahora sojuzgados por los cerdos) el Burro Benjamin les recita el único mandamiento al que, reformado por cerdos, habían quedado reducidos los 7 mandamientos del reino animal: «todos los animales son iguales PERO ALGUNOS SON MAS IGUALES QUE OTROS».
Si la «justicia terrenal» no interviene aplicándoles la sanción que les corresponde esperemos que la «justicia Divina» lo haga haciendo caer sobre ellos todo el peso del Covid-19 que, con su máxima virulencia, bien merecido lo tendrán.
Estamos esperando que el alcalde aclare lo de la fiesta de ayer en el Lusitano para 1500 personas. Ya lo escrachó Baby Etchecopar. Bandas, musica a todo volumen, un desmadre. Parece que hubo infiltrados porque hay fotos para tirar al techo.