Mirando hacia nuestras riberas

Para quienes habitamos en El Cazador, la zona de islas constituye un horizonte verde, color esperanza.

En ese verde, surgió, verde y cargada de sueños e ilusiones la Escuela Isleña (¡un 11 de septiembre!), próxima ya a cumplir cien años ininterrumpidos, junto al río Luján, dando sus frutos, ciclo tras ciclo, de personas laboriosas y de bien.

Convivió las bonanzas y las adversidades propias del ámbito y fue creciendo en servicios a la comunidad: preescolar, primaria con jornada completa y secundaria: un complejo y casi completo centro educativo.

En su renovado verdor sigue soñando despierta a nuevas realizaciones: con fecha 22/3/22, ha presentado una nota al Concejo Deliberante firmada por más de un centenar de adherentes, con la solicitud y propuesta para que las once hectáreas que comprende la parcela sean:

1- Declaradas de interés para la Educación

2- Declarada Reserva Natural, Cultural y Educativa Isleña, y 

3- Se propicie la creación de un Centro de Formación Profesional, y más…dando espacio a mayor proyección con la presencia y acción universitaria. 

Muchos vecinos vemos, no sin asombro, el gran emprendimiento inmobiliario que demandará nuevas aptitudes y actitudes en la convivencia en el cuidado y respeto del ámbito habitacional compartido con la naturaleza. Los oficios, profesiones y la universidad podrán concretar sueños y realizaciones para que en su tiempo produzcan los frutos del bienestar y alegría de compartir la vida con la naturaleza.

Afortunadamente, en los últimos años, el gobierno de nuestro distrito ha puesto su mirada en nuestras placenteras riberas.

Jorge Yacuzzi  – wtsp 348-4511942