Justicia por mano propia

Un grupo de vecinos de Maquinista Savio, según informó el Diario de Escobar luego de  recibir un mensaje de estos, tomaron la decisión de demoler un refugio (ver fotografía) que albergaba a jóvenes implicados en actos vandálicos en el barrio. La acción se llevó a cabo tras obtener la autorización del propietario del terreno donde se encontraba la estructura.

La medida se tomó después de numerosas denuncias presentadas por los vecinos tanto en la comisaría local como en la Fiscalía. Los vecinos venían expresando su hartazgo ante la constante destrucción de los focos del alumbrado público, ataques con piedras a sus viviendas y diversas amenazas.

«Hubo también robos en la cuadra, pedían plata a todo aquel que pasaba, además de drogarse en ese lugar”, afirmaron los vecinos que, ante la falta de respuesta por parte del Estado, decidieron tomar acciones por iniciativa propia para abordar la situación.

“Los vecinos nos reunimos y antes que pase una desgracia decidimos romper todo. También tuvimos la ayuda de la Municipalidad, de Atención al Vecino, que nos instalaron de nuevo las luces de la calle que fueron destrozadas y (ahora) pedimos un domo y alarma vecinal”, concluyó el “Grupo de Vecinos en Alerta”.

La Chechela: lento operativo de recolección de ramas

Mientras la Municipalidad advierte sobre la imposición de severas multas a aquellos que saquen los restos de poda fuera de las fechas establecidas en el cronograma del operativo de recolección de ramas, los vecinos del barrio La Chechela se encuentran en la incertidumbre respecto a cuándo se llevará a cabo dicha tarea.

Aunque en los últimos días se ha iniciado el operativo en esa zona, su ejecución se ha visto retrasada debido al considerable volumen de materiales que deben ser recogidos, producto de la notable disminución en la frecuencia de los operativos.

Algunos vecinos compartieron sus quejas: «Vivo en Bariloche y hace bastante tiempo que no pasan», «Publicaron el cronograma y nunca lo respetaron», «En el barrio ya no se ven las calles», «La última vez que pasaron fue en enero». Y no faltaron aquellos que añadieron un toque de ironía: «¿Cuándo pasarán la próxima vez? Con suerte, durante las elecciones; ahora parece que no hay dinero».

 

 

 

.