Intentan enfrentar la inseguridad
En un contexto de agravamiento del problema de la inseguridad caracterizado por la falta de un plan estratégico en materia de combate contra el delito; las divisiones entre las máximas autoridades de seguridad de la Nación y la Provincia; la liberación de presos por el Covid-19 y las acusaciones de intendentes opositores debido a un supuesto privilegio en asistencia que se le estaría otorgando a los distritos oficialistas en materia de seguridad, la Municipalidad de Escobar comenzó esta semana la capacitación de 100 agentes, de los cuales 70 terminarán sumándose a la fuerza el mes próximo, una vez concluido el período de formación. Luego de esta fase de formación, por orden de mérito, 70 hombres y mujeres ingresarán a los equipos de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, donde recibirán uniforme, condiciones laborales de acuerdo a la ley de empleados municipales y desarrollo profesional según sus capacidades.
En los últimos días, y tal vez gracias al posicionamiento político del jefe comunal, se confirmó también la llegada a nuestro distrito de los grupos GAD y GPM, dos divisiones especiales de la Policía Bonaerense. Por otra parte, la Municipalidad tomó la decisión de reasignar un 10% del presupuesto municipal a la Secretaría de Seguridad, recursos que serán destinados a solventar una mayor logística operacional como consecuencia de la exigua asistencia económica proveniente de la provincia.
La inseguridad se combate con leyes duras y que respalden a las fuerzas de seguridad. Terminar con jueces garantistas. Y eliminar todo privilegio a los delincuentes y familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad. Además, los candidatos a cubrir vacantes, deben tener como mínimo estudios terciarios y que no tomen la propuesta como salida laboral. Y sólo entrarán luego de un exhaustivo estudio de antecedentes y conducta ciudadana.