Insólita propaganda oficial a favor de una empresa privada

¿Le habrán hecho un descuento? Esa fue la reflexión sarcástica de algunos vecinos al enterarse de que el intendente Sujarchuk,  acompañado por su pareja Macarena, había visitado una fábrica de objetos de diseño, decoración, bazar y productos de regalería ubicada en Ingeniero Maschwitz.

La sorpresa fue mayor aún cuando desde el Municipio se encargaron de visibilizar no solo la visita, sino también y en particular los pormenores de la historia y el presente de la empresa familiar llamada «Chuna». La información suministrada por la comuna fue muy precisa y detallada:

Esta PyME, que comenzó como marca en 2018 a través de un emprendimiento de Pablo Sellés y su familia, actualmente brinda empleo a 50 personas que se desempeñan de manera directa en la fábrica y otras 50 en los locales exclusivos de Maschwitz, Belén de Escobar y otras siete sucursales en Pacheco, Vicente López, City Bell, Flores, San Nicolás, Rosario y ciudad de Santa Fe. En tanto, la empresa vende sus productos a más de 3200 comercios en el país.

Chuna se insertó en el mercado a través de su innovador producto el Chaulata, una yerbera textil que gracias a su éxito facilitó la llegada de nuevos artículos e iniciativas, como impulsar franquicias en Buenos Aires y varias provincias o exportar a Uruguay, México y España.

No es una situación inédita que un jefe comunal visite una fábrica o emprendimiento comercial para simbolizar su apoyo al empresariado local o promover la inversión en el partido.

Pero lo que sí sorprendió fue la difusión a través de las redes oficiales de lo que parece una cuasi campaña de marketing en favor de esta empresa privada.

¿Habrán donado alguna decoración?