Iniciativas de la oposición
El Bloque de Concejales Juntos por el Cambio Escobar presentó un proyecto para que se implemente un Plan de Pagos de tasas por servicios generales para adultos mayores. Se trata de una financiación que beneficiará exclusivamente a los jubilados y pensionados que este año, y en el contexto del aislamiento social y preventivo, se ven imposibilitados de abonar el importe de las Tasas por Servicios Generales, brindándoles la posibilidad de hacerlo en cuotas y sin intereses. Por otro lado, el proyecto también contempla un beneficio para aquellos jubilados y pensionados que se encuentran al día con sus pagos, ya que propone que a esos contribuyentes se les otorgue un 25% de descuento en sus próximos pagos, correspondientes al segundo semestre del corriente año y extensivo a los períodos durante los cuales continúe el aislamiento obligatorio.
Por otra parte, la concejal Carina Chmit (bloque unipersonal), hizo público un planteo realizado por el polo gastronómico del Paseo Mendoza (Ingeniero Maschwitz) para reiniciar la actividad haciendo un corte de la calle Mendoza, los días viernes entre las 18 y 22. La propuesta de la edil es que la atención sea con reservas, que las mismas sean como máximo para cuatro personas, que los comensales puedan permanecer en la mesa una hora y media -para lograr un recambio- y que el comerciante pueda concretar dos turnos por almuerzo y dos por cena. Además, que haya un alcohol en gel en la mesa, los manteles sean descartables, que todos los utensilios se cambien entre turno y turno, que las cartas del menú estén en una pizarra a la vista para evitar entregarlos en mano.
La oposición oficialista debería retrotraer las tasas a octubre o noviembre del año pasado, cuando entre todos los sátrapas del consejo de delirantes perjeniaron el salvaje aumento contra la población. No sólo los viejos tienen problemas. No sé vengan a hacer ahora la buena gente. En cuanto al paseo Mendoza, es un proyecto perdido de antemano. La gente sigue muriendo y contagiandose. Y si así no fuera, nos metieron tanto miedo que los pensantes preferimos quedarnos a salvo en casa.