Hospital paralizado desde 2015
El bloque Cambia Escobar del concejal Diego Castagnaro acaba de presentar un proyecto para terminar las tareas de entubamiento del arroyo Bedoya y la prosecución de obras del Hospital del Bicentenario de la localidad de Garín, un nosocomio que debía estar terminado hace ya una década. El edil se hace eco de un reclamo masivo de la comunidad de esa localidad del partido de Escobar dirigido al Gobernador Kicillof y al Intendente Sujarchuk, por el cual solicitan su finalización, la instalación del equipamiento necesario y su posterior puesta en operación. Cabe señalar que la obra fue iniciada en el primer período kirchnerista y, luego de las elecciones presidenciales de finales de 2015, fue detenida; desde entonces se encuentra paralizada. Según publicaciones de Telam, actualmente la obra se encuentra en un 50% de su construcción.
Desde PAMI, a través de la Resolución N° 0066 publicada en el boletín oficial de la entidad del día 16 de enero de 2017, se supo que la obra acumula una inversión de $409.517.778. Por otra parte, en septiembre de 2017, se pretendía evaluar la situación de una obra aledaña para evitar las inundaciones provocadas por el arroyo Bedoya para luego determinar la continuidad del hospital. El petitorio vecinal consigna además que el Hospital Zonal Dr. Enrique Erill continúa siendo el único nosocomio público del partido de Escobar, que cuenta con una población de 213.619 habitantes (según censo 2010). Este hospital, como es de público conocimiento, tiene sus deficiencias estructurales y de insumos. En cuanto a las instalaciones propias de PAMI, la situación es aún peor. La única clínica cercana para los jubilados, es el exsanatorio San Carlos (actual Néstor Kirchner) de la ciudad de Maquinista Savio. Los vecinos exigen que las autoridades anuncien públicamente una fecha real de finalización de la obra, comenzar inmediatamente los trabajos hasta su etapa de finalización y dotar del equipamiento, insumos, profesionales y todo lo necesario para el inicio de su operación.
Está detenida su construcción desde 2014.
No lo escuché a Castagnaro ni a ninguno del Pro, exigirle esto a quién con absoluta intensión manifiesta diciendo :»no voy a abrir un solo hospital más»‘, decidió no proseguir las obras a la vez que dejó que se deteriora todo el sistema de Infraestructura de Salud.
Celebro que le resulte importante proseguir las obras de este tipo, detenidas por Vidal en su horrososa Gobernación por él apoyada.