Fernández, Kicillof y Máximo Kirchner estuvieron en Escobar

La Municipalidad calificó como día histórico la inauguración del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, que contó con la presencia de Alberto Fernández, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero y otras altas autoridades nacionales y provinciales. También estuvo presente el intendente Sujarchuk, quien habló en primer término; también lo hicieron algunos intendentes del interior del país, el gobernador Kicillof y finalmente el presidente.
El nuevo Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner es «la obra más importante en materia de salud que se realizó en la historia del partido de Escobar. El nuevo centro sanitario, con tecnología de última generación, brinda prestaciones médicas a 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región» señala un comunicado oficial.
Los agradecimientos de unos hacia otros fueron una constante: Ariel agradeció a Axel y a Alberto; Alberto agradeció a Ariel; los intendentes agradecieron a Alberto; Alberto agradeció a Axel. El motivo de tantos agradecimientos y reconocimientos obedeció a la inversión en salud pública efectuada por la Nación, la Provincia y los municipios en el marco de la pandemia y «la buena idea» de Sujarchuk por la estatización de un lugar que -según varios de los oradores- había sido un sanatorio  al que calificaron como «aguantadero», «una vergüenza» y «un horror».
El intendente habló con gran fervor y entusiasmo y tuteó tanto a Fernández como a Kicillof. En un momento cometió un furcio al señalar que el hospital será para las próximas «elecciones», palabra que  cambió de inmediato por «generaciones». También ponderó la acción de Néstor y Cristina: «A menos de un mes de que se cumplan los diez años de la partida de Néstor le hacemos este homenaje. Cuando él vino a Escobar visitó la Escuela Técnica 3 y le preguntó a la directora qué necesitaba. Ella le contestó que hacía falta un edificio y ese edificio lo inauguró después Cristina. En esa escuela ahora se hacen los biombos que separan las camas de este hospital».
El gobernador, a viva voz, destacó que «la salud no es un negocio, es un derecho» y justificó la estatización del sanatorio porque se caía y algunos se enriquecían. «Ariel recuperó las acciones, intervino para sostener la salud». Conspiración, marketing, prensa,  mentira, ocultamiento y fantasmas fueron algunas de las palabras -hoy muy de moda- empleadas por  el gobernador al finalizar su discurso.
Por último habló el presidente Fernández, cuya presencia en Escobar movilizó a toda la prensa nacional. “Quiero agradecerle a Ariel por haber tenido esta idea, por pensar un Estado que se preocupe por darle salud a su gente, que se interese porque no se pierdan las fuentes de trabajo y por animarse a entender que a veces no se puede solo. Y entonces Ariel pidió la ayuda que necesitaba y le respondimos desde el PAMI, desde la Provincia y desde la Nación. Porque todos entendimos lo que planteó el intendente para consolidar este hospital que venimos a inaugurar a pocos días que se cumplan diez años de que Néstor nos dejó. Y sentimos algo especial hoy, porque esto es lo que Néstor me enseñó a hacer cuando fui su jefe de gabinete. Nunca ocultó aquella premisa de Eva Perón: donde hay una necesidad nace un derecho» señaló Fernández, tras lo cual se refirió a temas de interés nacional que serán titulares en los diarios de mañana.