Diego Santilli enfrentó una situación imprevista
Una situación imprevista enfrentó el precandidato a diputado de la Nación, Diego Santilli (Juntos), durante una reunión que mantuvo con vecinos en su reciente visita a Escobar, cuando un hombre le manifestó exaltado que aquí “desde los Parsons (concejal peronista en 1973), se han robado todo, todos lo hicieron, desde siempre”. La sorpresa mayor sobrevino al referirse a la oposición de Juntos: “Los nuestros no aparecen, no vienen a ver lo que tenemos, no vienen a ver la mugre, están sentados en el Concejo Deliberante rascándose los h…. con la plata nuestra”, tras lo cual recibió un fuerte aplauso. También destinó duras palabras al oficialismo: “El intendente que tenemos ahora es el ahijado de Alicia Kirchner y hace acá lo que quiere” y recordó que en la elección anterior, “al hijo de Costa (entonces candidato a intendente) en el barrio Philips lo persiguieron y lo quisieron matar».
La nota reproduce sin más comentarios que esa persona dijo “al hijo de Costa (entonces candidato a intendente) en el barrio Philips lo persiguieron y lo quisieron matar».
¿Es cierto? Si no lo es, reproducirlo sin verificarlo, los hace partícipes de la difusión de una mentira.
Si lo es, cabría denunciarlo, o, mínimamente, conseguir la declaración del implicado.
Tienen en sus manos un medio de comunicación que, ante todo, debe privilegiar la verdad. No es un megáfono que cualquiera lo puede usar para decir cualquier cosa, y ustedes reproducirlo sin chequear.
La responsabilidad hace al verdadero periodismo. El ejercicio del mismo, sin responsabilidad, es patético.
Atentamente
Norberto Krause