Cartas de lectores

Concejal Tiburzi repudió dichos del Diputado Iglesias

¿La respuesta por parte de un hombre y funcionario a un acto de agresividad y patoterismo es el insulto?
Repudio todo hecho de violencia verbal o física hacía una mujer, avalar insultos  por parte de un hombre bajo cualquiera circunstancia no es el camino, compañeras no es por ahí!!!!! Repudiemos hechos de violencia, tolerancia cero!!!!!!
Carolina 

Zaraza

Estimados vecinos, no uso más celular, hace meses, pero mi esposa sí comparte notas del diario (Periódico El Cazador ) y me hizo leer una referida a una diputada de nombre Marcela Campagnoli. Busqué datos y los encontré, es 12 años menor que yo y da como dirección el Congreso de la Nación (más aceptable que el ex vice que daba como referencia un médano). En la extensa nota, como hacen (casi) todos los políticos, se marcan los «errores» de los anteriores y aplauden (hay que tener cara) los éxitos de los que cumplieron su mandato. Hay una frase que rescato de esta persona: “La gente está harta de todos nosotros, de los propios y ajenos». Todo lo demás, para mí, es pura «zaraza». Curiosidad mía: cuando en el Congreso se sugirió el aumento del 40% de sus humildes «dietas», esta Sra. se opuso?? Para cerrar: entre los muchos cursos que figuran en sus antecedentes, uno de ellos me llamó la atención sobre manera: «Diplomatura en transparencia pública y prevención de la corrupción”. Humildemente para mí, aplazada y a marzo directo. Si vivimos lo que estamos padeciendo se debe (es mi opinión) al rotundo fracaso de la gestión que terminara el 10/12/2019. Cordialmente

Ricardo Pfeifer

Es más fácil

Yo creo que no son lo mismo, aunque no se pudo ni se supo ir contra un sistema perverso que está muy enraizado en nuestra sociedad.
Constantemente se habla de la generosidad del pueblo argentino, personalmente yo la llamo «generosidad culposa».
Es más sencillo dar unos mangos que dejar de tener una mesa de dinero, es más sencillo coimear a un inspector que tener la fábrica o el auto en condiciones, es más fácil llamar a José para que nos resuelva el trámite que hacerlo por ventanilla.
Lo peor es que todo eso lo hacemos por el otro, por los obreros que tenemos, por el pasajero que llevamos en el auto y porque el permiso lo necesitamos para alguien más… que no somos directamente nosotros, tanto lo hemos hecho que nos hemos convencido de nuestro propio relato.
Es más fácil acatar el sistema siendo ventajita que reclamar a viva voz por nuestros derechos.
Probablemente sea por eso que a nuestra famosa «viveza criolla» le hayan vendido tantas veces y con éxito «yarará por motoneta».
Constanza