Cartas de lectores

Como duele nuestra Patria

Estamos ante el peor momento de la historia reciente de Nuestra Patria, hoy estamos enfrentando una crisis económica como tantas que hemos pasado, pero con un aditamento muy especial, es una crisis generada y “BUSCADA” por la mezquindad de quienes tienen la responsabilidad de generar certidumbre y no hablo solo de quienes tienen bajo su responsabilidad directa la conducción de los destinos de nuestro País, sino que hablo de la totalidad de la clase política actual, unos por acción y otros por omisión son todos responsables de la destrucción auto infringida que nuevamente nos pone de frente ante una nueva encrucijada. ¿Los ciudadanos de bien nos merecemos esto? Por supuesto que no, pero también tenemos nuestra cuota de responsabilidad, muchos piensan que ser buen ciudadano significa solamente ir a votar cada dos años, pero luego tratar de buscar los atajos ya conocidos para no cumplir con ninguna norma. Todos los Argentinos somos responsables de lo que está pasando, nos gusta lo fácil, nos convencieron que el MERITO no sirve y que el SACRIFICIO pasó de moda. Tenemos un PAIS que tiene todo para ser potencia mundial, tenemos infinitos recursos naturales, tenemos la capacidad de producir alimentos como muchos dicen, para alimentar a todo el mundo, pero muchos de nuestros compatriotas no saben lo que es tener las cuatro comidas diarias. Cuánto más nos tienen que hacer para que aprendamos a votar, cuánto más tiene que pasarnos para que digamos BASTA, los políticos creen ser dueños de nuestras vidas y destino, pero se olvidan lo más importante, SON NUESTROS EMPLEADOS, SON MEROS ADMINISTRADORES. No tenemos que resignarnos a que destruyan nuestro Hermoso PAIS, los ciudadanos de bien, los que realmente estamos convencidos que un futuro mejor es posible, nos tenemos que involucrar,  cada lugar que no ocupemos es ocupado por un oportunista que solo persigue su bienestar personal y el de su familia. Hoy somos muchos los que queremos un País mejor, somos muchos más de lo que muchos piensan. La mayoría no son los que día a día extorsionan en las calles, solo para seguir consiguiendo más prebendas, EL TRABAJO DIGNIFICA, LA DADIVA EXCLAVISA. Los ciudadanos de bien tenemos la obligación de no permitir que destruyan el futuro de nuestros hijos y nietos, la salida no está en EZEIZA, la salida está en la EDUCACION, EL TRABAJO, EL SACRIFICIO y  EL MÉRITO.

Qué nos pasó, cómo pasamos de estar dentro de los 10 países más importantes del mundo a estar hoy dentro de los últimos. Dejemos de mirar solo nuestro ombligo y empecemos a pensar y mirar por el conjunto. Somos un País que tenemos todo para triunfar pero una y otra vez los que nos condujeron hasta aquí, nos llevaron de un fracaso a otro. Llegó el momento de que los Argentinos de bien empecemos a tomar las riendas, dejemos de creer que la solución es  cuestión de un nombre, si queremos dar vuelta esta trágica historia la solución es en conjunto. Volvamos a nuestras raíces, volvamos a los principios que hicieron grande este PAIS. Volvamos  A LA FE EN DIOS, A LA PATRIA, A LA FAMILIA, cuando estos tres pilares eran nuestro norte, la ARGENTINA era potencia.

En el plano local, los que por nacimiento u opción vivimos en Escobar. ¿Nos merecemos la inseguridad que vivimos? ¿La disociación de la realidad que tienen quienes nos representan o dicen representarnos? En la última sesión del concejo deliberante, el tema trascendental fue PONER NOMBRES a algunas calles, ¿en qué están pensando nuestros EDILES? No les parece que sería mejor tratar los temas que realmente les pueden cambiar la calidad de vida a los vecinos, como por ejemplo:

  1. Una baja en los impuestos
  2. Un plan de seguridad integral
  3. Un mejora real en la infraestructura (NO MARKETING)
  4. El desastre ambiental que están provocando en los HUMEDALES
  5. Solicitar auditorias contables de las cuentas públicas.
  6. Transparentar la gestión

Nuevamente, como expresé más arriba, los políticos creen ser dueños de nuestras vidas y destino, pero se olvidan lo más importante, SON NUESTROS EMPLEADOS, SON MEROS ADMINISTRADORES. Hoy vemos alegremente  cómo fuimos engañados en las últimas elecciones por algunos que decían ser oposición y hoy se desviven por votar con el oficialismo. Es hora de que quienes dicen representarnos se hagan cargo y si entraron como oposición dejen bien sentada su posición. NO se puede estar bien con DIOS y el DIABLO al mismo tiempo, o se está con DIOS o se está con el DIABLO. Tenemos barrios totalmente olvidados, solo los recorrieron antes de las elecciones y luego no aparecieron más. Tenemos la obligación de cambiar la historia, nos merecemos un ESCOBAR mejor.

Estamos a tiempo de cambiar la frase “COMO DUELE NUESTRA PATRIA”. Hoy es el momento, no perdamos una nueva oportunidad, sino nos involucramos después no nos quejemos.

VIVA LA PATRIA.

Ricardo Gutiérrez

Panadería busca empleados

Estimados vecinos, comprando algo de pan en la panadería ubicada frente al kiosco de diarios (Ruta 25, entrada a El Cazador), veo y sigo viendo un cartel pidiendo panadero y empleada. Les pregunté a las empleadas si olvidaron sacar el cartel y/o sigue sin haber «candidatos» para los puestos de trabajo, y me respondieron con  una sonrisa. Entonces me ofrecí yo con la intención de aumentar mi p….jubilación, pero mi edad (76) ¡no califica!                            Como habrá observado la mayoría de nuestros vecinos, una avenida de CABA (la 9 de Julio) estuvo repleta de gente pidiendo más y más planes de no trabajar, complicando la vida de quienes sí trabajan y que deben transitar por esa zona. El gobierno de la ciudad, ausente; pero las grúas en otras zonas, funcionando a mil. Allí sí funciona el «sistema» de acarreo a full. «Relatos salvajes» se quedó corto. Ojalá, a futuro haya un cambio verdadero. Cordialmente

Ricardo Pfeifer

Un buen profesional

Estimados: sé que en estos momentos todo está muy difícil, por eso a las buenas personas que desempeñan diferentes oficios con compromiso merecen prestárseles atención. Así es el caso de DIEGO EIVIÑO quien me cambió literal el techo, sacó las tejas y lo hizo a nuevo de chapa. Si bien es dado de esperar un buen trabajo, quedé muy conforme con él y se comprometió en todo lo pactado. Con facturas en mano y firmando toda entrega de dinero para no existir dudas.

Diana (El Cazador)