Cartas de lectores

Caballos en la Ruta 25

Buenas noches, quería saber a dónde tengo que llamar cuando se cruzan caballos en la ruta nueva al Paraná, recién casi ocurre un desastre cuando en total oscuridad se me cruzaron 5 caballos y gracias a dios venía muy despacio, realmente es muy peligroso, fue un milagro, muchas gracias!!!!!

Roberto

Presupuesto Participativo

No salgo de mi asombro al ver las propuestas del Presupuesto Participativo (PP) para El Cazador que, según me dijo una persona muy bien informada, son armadas con bastante arbitrariedad por la Municipalidad sobre la base de lo que supuestamente presentan unos pocos vecinos: el módulo 1: juegos para las plazas y recursos para las escuelas; el módulo 2: veredas sobre la calle Schweitzer y recursos para las escuelas; módulo 3: más juegos para una plaza y recursos para las escuelas; módulo 4: estabilizado para la calle Lincoln (¿en toda su extensión?) y recursos para las escuelas; módulo 5: iluminación para las calles Kennedy y Tiziano y recursos para escuelas; y modulo 6: cartelería turística, un desfibrilador para la subcomisaría, 2 alarmas vecinales y recursos para las escuelas.

Los famosos jueguitos fueron instalados en todo el partido de Escobar, con o sin PP. Por lo tanto, aunque no se lo voté, de todas maneras terminan por colocarlos en las plazas. El estabilizado para una calle, la iluminación para otras y las alarmas vecinales, ¿no son acaso una obligación que el Estado debe proveer a una sociedad que paga sus impuestos? ¿Hay que preguntar si es necesario o prioritario que la subcomisaría disponga de un desfibrilador? ¿Si en todos los módulos aparecen recursos para las escuelas, por qué no se lo otorgan directamente sin tanta demagogia y populismo? ¿Soy yo la incoherente o esto es un cachivache?

Estela F.

Un abuso

Miercoles 13 de este julio, esperando que abra el super de las cuatro letras, mientras tanto nosotros, los viejos, c……., cargándonos de frío. Durante la espera vi algo en la vereda de enfrente que me llamó la atención: una financiera que ofrece una «promo» para los «jubelex», como yo, se trata de $ 30.000 en efectivo financiados en 14 meses a $ 4.650 cada cuota. Llegué a casa, calculadora en mano y me dio un número (impresentable): 117% es el «pequeño recargo» por tanta generosidad. ¡Estoy hablando de nuestro Escobar! ¿No hay alguien que ponga freno a estos abusos? Es un atropello al sentido común; a nosotros, los «viejos», deberían facilitarnos ¡un rifle sanitario! Jamás imaginé un final así, pero como decía mi abuelita, es lo que hay.
Ricardo Pfeifer