BuRRocracia e ineficiencia en su máxima expresión

Desde mediados del año pasado, los vecinos de Kennedy entre Tiziano y Tintoretto venimos padeciendo las consecuencias de la instalación de un criadero de perros CLANDESTINO que, al día de hoy, se traduce en ladridos, aullidos y llanto de los canes a cualquier hora del día y la noche que no solo nos afectan en el uso y goce de nuestras propiedades al impedirnos vivir en el ambiente de sosiego y contacto con la naturaleza que elegimos en estos lares sino que, además, nos están afectando en nuestra salud mental habida cuenta del stress que provoca el convivir 24×7 con dichas inmisiones sonoras taladrando nuestros oídos, especialmente en horas de la madrugada y noche impidiéndonos conciliar el sueño o que, de haberlo logrado, lo interrumpen abruptamente obligándonos a recurrir a tranquilizantes, inductores de sueño o hipnóticos (y no precisamente automedicados).

Siendo que la autoridad de aplicación en materia de ordenanzas municipales es, como bien diría el ilustre maestro Pero Grullo, la propia municipalidad, a ella dirigimos un sinnúmero de quejas, verbales algunas y escritas otras.

La falta de respuesta a las mismas motivó que el 11 de enero ppdo. presentáramos en la UGC3 una nota dirigida al alcalde interino don Carlos Alberto Ramil RUBRICADA POR 16 DE LOS VECINOS AFECTADOS POR ESTA PROBLEMÁTICA (incluido el Suscripto) solicitando su intervención para dar un corte definitivo a las molestias de marras.

Frente al “silencio de radio” exhibido una vez más por el ayuntamiento, uno de los firmantes de la nota se apersonó a la UGC3 donde constató que aquel obedecía en realidad a que la misma se encontraba “cajoneada” so pretexto de que la municipalidad requería que fuera ingresada por mesa de entradas.

O sea que desde la fecha de su presentación hasta el día de hoy (21/03/2022) han transcurrido la friolera de dos meses, una semana y tres días en los que ni el mandamás de la UGC3, MARCOS TIBURZI, ni ninguno de sus lugartenientes se preocupó por notificar sobre tal requerimiento burocrático y buRRocrático a los vecinos PESE A QUE EN LA NOTA CONSTITUIMOS UN DOMICILIO ESPECIAL PARA NOTIFICACIONES Y APORTAMOS UN NÚMERO TELEFÓNICO Y UNA CASILLA DE E-MAIL PARA FACILITAR Y AGILIZAR EL CONTACTO ENTRE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y LOS FIRMANTES.

Que sugestivo resulta el contraste de comportamiento de los “ugeceistas” y demás órganos municipales frente a las denuncias radicadas por ruidos molestos contra el Refugio Las Renatas y contra este criadero CLANDESTINO. ¿Por qué tanto ensañamiento con el primero y tanta pasividad con el segundo? ¿Qué extraño misterio de la naturaleza será el que hace que el concejal y capo de la UGC3 -MARCOS TIBURZI- (siempre listo cual boy scout para clausurar quintas que son denunciadas por ruidos molestos) frente al atropello que estamos sufriendo los vecinos de Av. Kennedy entre Tiziano y Tintoretto exhiba una pasividad total sin las “ansias de figurettismo” que en situaciones análogas lo han caracterizado? ¿Será porque como decía un viejo profesor de Política Económica en la Facultad de Derecho de la UBA “por la plata baila el mono”?

Demuéstrenos con hechos y no con palabras delegado y concejal MARCOS TIBURZI que su preocupación por el bienestar de los vecinos es auténtica y no solo de la boca para afuera. Haga algo, por favor, antes de que esta situación suscite consecuencias de las que después haya que lamentarse.

Dr. Marcelo L. Soto