Atención al Vecino: si; UGC: no

La semana pasada publicamos una carta de una lectora que criticó en duros términos la falta de respuesta de la UGC 3 ante una denuncia  efectuada por irregularidades en una construcción del barrio El Cazador y valoró la atenta contestación recibida en Atención al Vecino. La información y sus consecuencias generaron diversas reflexiones entre nuestros lectores:

Fede Lindel:

Hace muy bien en denunciar formalmente estos episodios, ya que este tipo de obras sin permiso e incumpliendo toda normativa, terminan destruyendo la tipología del barrio, ademas de que la falta de cumplimiento de los retiros, afecten a los linderos, pero le recomiendo seguirlo de cerca.

Es muy probable que Inspecciones, que no depende de la UGC vaya y paralice la obra, ya que hay unas cuantas obras paralizadas en el barrio, el tema es que una vez puesto el cartel, algunos «propietarios» lo sacan y otros aún con el cartel, intentan seguir trabajando igual. En cualquier caso, si siguen trabajando sin cartel habilitante, debe hacer otro reclamo formal más, para que vuelvan a inspeccionarlos las veces que sea necesarias. Hay algunos pícaros vecinos… pocos por suerte.

Recomendación final:
Hacer el reclamo formalmente en atención al vecino y/o en la UGC. Ambos están obligados a darle el N° de reclamo, única comprobación de la denuncia; un llamado o un whatsapp a la UGC no formalizado, no sirve de nada. Luego deberá seguir el tema corroborando que se cumpla la paralización.

Stella:

En Schweitzer al 770 al lado de mi portón también tiran aguas sucias por un zanjón y nadie interviene, es foco de infecciones, cólera, etc. etc.

Dr. Marcelo Soto:
¿Cuántos años hace que te conozco? Si arriesgo una cantidad que se asemeje a los años que Judas Iscariote conoció a Jesús, ello podría llevar al equívoco pensamiento de que quiero, irrespetuosamente, compararme con el hijo de Dios. PERO NADA MÁS DISTANTE DE LA REALIDAD ya que lo que pretendo con la presente es ponerte de manifiesto tu actitud de alcahuete[1] y conventillero[2] equiparable a la del apóstol que no dudó en traicionar y entregar a su Maestro.

Cuando años atrás te conocí, vi en vos a una persona que aparentaba ser seria, respetable y comprometida con el cumplimiento de las ordenanzas aplicables a nuestro Barrio Parque, otrora orgullo de Escobar y hoy vergüenza del Partido por su estado de abandono y deterioro DEBIDO A LA FALTA DE COMPROMISO E INTERÉS EN EL MISMO DE QUIENES TIENEN A SU CARGO LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNA.

Pero como ser humano que soy, no estoy exento de equivocarme. Y así ocurrió. Al juzgarte como persona, como bien diría mi abuela Emilia, “la erré de cabo a rabo”.

Vaya uno a saber con qué intenciones (aunque colijo que fue con las del cagatintas[3] trepador que busca congraciarse con sus superiores en pos de un mísero ascenso) lejos de mantener la confidencialidad de aquello que en confianza y de buena fe te transmití sobre una construcción que se estaba llevando a cabo en Avda. Kennedy al 1900 en presunta violación a las ordenanzas 474/88; 1896/95 y concordantes, optaste por abandonar tu falso atuendo de aspecto humilde y bonachón, mutando tu disfraz de cordero manso por el del lobo frustrado por no lograr presas de que alimentarse y no dudaste en chismear[4] mis dichos a tu superior, siendo tan “malaleche”[5] que hasta me inventaste (ratificado por tu jefe) UN FALSO VÍNCULO MATRIMONIAL. Tanto es así que debería exigirte judicialmente (sin perjuicio de los daños y perjuicios y daño moral a los que pudiere haber lugar) que hagas pública mi acta de matrimonio con la firmante de la carta que por el tema de marras el periódico publicara bajo el título “Atención al Vecino: si; UGC: NO”, ya que es principio conocido en derecho que quien alega debe probar sus dichos y no invertir la carga de la prueba.

Pero tu obsecuencia y genuflexión no terminaron aquí. Si es cierto (cosa de la que me permito dudar) que se hizo un acta tan pronto como “se recibió” o “no se recibió” mi denuncia, la verdad es que la misma tuvo un destino análogo al de los “84 metros de Higienol” por cuanto los obreros siguieron trabajando todo el viernes 2, el sábado 3 y la mañana del lunes 5, paralizándo los trabajos recién a medio día.

Por otro lado, resulta también denigrante para tu persona que quieras jugarla de moralista cuestionando el anonimato en que quise amparar mi denuncia, CONFORME AL DERECHO QUE ME CONFIERE LA LEY 25.326 receptado por el municipio en la página https://www.escobar.gob.ar/telefonos-utiles/ donde se lee la siguiente publicación:

¿Sos tan arrogante[6] (¿o ignorante?) que te ubicas por encima del ordenamiento jurídico nacional, provincial y municipal osando cuestionar, nada más y nada menos, que la garantía consagrada por el art. 19 de nuestra Carta Magna que establece que ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe?

Entonces ¿quién fue el que obró incorrectamente? ¿Yo que cumplí con mi deber de ciudadano actuando conforme a derecho para que se observen las Ordenanzas antedichas o vos que violando el art. 5 inc. 1 y 6 (entre otros) de la Ley 25.326 pretendiste sembrar cizaña buscando generar un puterío similar al del Conventillo de la Paloma?

No voy a caer en la bajeza de imitarte haciendo público tu nombre. Me basta con que estas líneas te lleguen y, si tu conciencia te lo permite, reflexiones sobre las consecuencias de tu incorrecto proceder porque como decía mi abuelo con la sabiduría que le dieron sus 95 años, “en la vida todo vuelve”. Más tarde o más temprano nos vamos a cruzar en la calle o en algún comercio de la zona. ¿Y qué vas a hacer entonces? ¿Escabullirte como una rata? Pensalo, porque cuando ello ocurra yo podré mirarte a los ojos con la altura necesaria para recordarte EL HONOR QUE VOS HAS DEMOSTRADO NO TENER. ¿Podrás tú hacer lo mismo? Dudo que la vergüenza (si es que algo de ella te queda) te lo permita.

[1] ALCAHUETE, TA 3. m. y f. coloq. Correveidile; persona que lleva y trae chismes (según definición del Diccionario de la RAE). [2] CONVENTILLERO.1. adj. coloq. Arg., Chile y Ur. chismoso. U. t. c. s. (según definición del Diccionario de la RAE). [3] CAGATINTAS: Oficinista de poca categoría (según definición del Diccionario de la RAE). [4] CHISMEAR 1. intr. coloq. Hablar con indiscreción o malicia de alguien o de sus asuntos. 2. tr. coloq. Contar algo con indiscreción o malicia. ¿Quién te lo chismeó? (según definición del Diccionario de la RAE). [5] MALALECHE 1. m. y f. vulg. Persona de mala intención (según definición del Diccionario de la RAE). [6] ARROGANTE: De arrogar y -nte; lat. arrŏgans, -antis. 1. adj. Altanero, soberbio (según definición del Diccionario de la RAE)

 

2021-07-12T20:35:48-03:00julio 12th, 2021|

Comparta esta nota en las redes sociales!

Deja tu comentario

Ir a Arriba