Alberto Fernández inauguró el paso bajo nivel en Escobar

En medio del tarifazo o «redistribución de subsidios»; un fuerte ajuste fiscal y un gobierno que parece haberle declarado la guerra al Poder Judicial de la Nación, el Presidente Alberto Fernández abandonó hoy la Casa Rosada para tomarse un respiro e inaugurar el paso bajo nivel en la calle Pablo Podestá, en Belén de Escobar, construido con recursos de la Nación. Lo hizo acompañado por el intendente (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk; el intendente interino Beto Ramil y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Fernández ser refirió a la obra, que descomprimirá el tránsito vehicular en el casco céntrico de Belén de Escobar, señalando que impactará positivamente en la calidad de vida del ciudadano: “Esta es una obra para la gente que nos ahorra tiempo de tránsito, tanto a los que se mueven en auto como a los que van en tren, porque permite aumentar la frecuencia y darle más agilidad a la circulación. Y todo esto tiene que ver básicamente con la calidad de vida de los argentinos y de las argentinas. Estoy muy feliz de estar por cuarta vez en Escobar, cada vez que vine lo hice a poner en marcha algún proyecto o inaugurar una obra”.
En tanto Sujarchuk, que ejerce ahora un cargo en el Ministerio de Economía de la Nación, habló de «una Argentina que se pone de pie»: “Con una Argentina que se pone de pie, una Provincia en marcha y un Municipio que trabaja vamos transformando la vida de la gente. Es la gente primero y empezando siempre por los que más necesitan. Así estamos transformando el partido de Escobar, la vida de las y los bonaerenses y trabajando por un país más inclusivo y con mayor desarrollo”.