Multas y ramas, ¡un combo imperial!
Su Majestad Imperial, en su infinita sabiduría, ha decretado una lluvia de multas sobre la plebe por el incumplimiento del cronograma de depósito de ramas en la vía pública para su retiro.
¡Que tiemblen los osados que osen desafiar su mandato!
Pero, oh, excelentísimo señor, tenga en cuenta un pequeño detalle: según el cronograma fijado para la UGC3, las ramas debían ser depositadas por la plebe hasta el 10 de marzo, para luego ser recolectadas por la corte imperial a partir del día 11. Sin embargo, estamos a 18 y las ramas siguen adornando nuestras calles como si se tratara de un peculiar festival de follaje otoñal.
Su Alteza, en su magnanimidad, ha concedido a la plebe la friolera de 6 días para deshacerse de las ramas, pero vaya uno a saber por qué extraño designio de los Dioses, dos de esos días caen en fechas inhábiles. ¿Acaso pretende que los ciudadanos seamos magos de la jardinería, capaces de hacer desaparecer las ramas con un simple movimiento de varita?
No nos asombremos. La lógica imperial es tan profunda como insondable. Si al Emperador le parece justo que los vecinos solo tengamos 4 días hábiles para cumplir con su mandato, entonces justo sería que la municipalidad también tuviera 4 días hábiles para retirar las ramas. ¡Ah, pero no! Las obligaciones del pueblo no son iguales que las de la corona. Al pueblo siempre se le exige más, mientras que la corona se regodea en sus privilegios.
Y aunque su Alteza no lo crea, la paciencia del pueblo tiene un límite. No permita que sus esbirros se ceben con las multas, porque el hartazgo es contagioso y, en cualquier momento, la ira del vecino pacífico, harto de los atropellos y la desidia, se desbordará como un río caudaloso y no habrá multas ni emperadores ni virreyes que la detengan.
El pueblo se cansó de las promesas vacías, de la ineficacia y del desprecio. El pueblo se cansó de que le exijan y que, a cambio, solo le den pan y circo.
¡El pueblo exige ser escuchado y respetado!
¡Basta de atropellos! ¡Basta de privilegios! ¡Basta de emperadores, reyes y virreyes! Basta de extorsionar reprimir con fines recaudatorios.
Gobernar no es solamente recaudar.
Alteza, el pueblo le habla. Escuche su clamor antes de que sea demasiado tarde y la ira de la plebe caiga sobre su cabeza como una tormenta de verano.
Atentamente,
Excelente reflexión. Es parte de una realidad que las autoridades municipales no quieren ver ni modificar.
Ramas, basura, aguas estancadas, lluvias , falta de cloacas y agua corriente, suba exorbitante de impuestos, calles explotadas de baches. Creo que el Sr. Intendente debe sacudirse el lo de muchos inutiles y el en lo personal debe pisar el barro de los barrios. No en camioneta, sino a pie. Gracias
La mejor descripción que he leído hasta el momento!!!!! Nos roban los impuestos a cambio de nada!! Son los más altos de la Pcia. y además pretenden cobrarnos multas por algo que es un incumplimiento por parte de ellos!!!!
Nunca mejor dicho Sr. Soto.
Ya tienen un emperador elegido por uds mismos! No caben dos emperadores en un mismo imperio.
Excelente narración de Marcelo Soto, excelente. Y esto nos lleva a la triste realidad que el municipio solo quiere recaudar, porque si quisiera ordenar el partido con la recolección….si los vecinos incumplimos con las fechas…en vez de multa podría emitir un acta de notificación/información/aviso (como cuando ibamos al colegio y firmábamos el cuaderno de apercibimiento…y a las tres firmas acumuladas…salían las amonestaciones) informando que seamos cautos y respetemos etc etc etc… Pero nop….sale multa de contravención sin escala. Eso es vampirismo.
¡¡Excelente medida del Municipio!! El mugroso, que pague. Basta de docencia, y tener que bancar a los que apenas se retiran las ramas, vuelven a sacarlas haciendo del barrio una permanente inmundicia.
Ahora espero que vayan por multas para los que dejan a sus perros sueltos, los que arrojan basura, los que ponen mediasombras verdes en sus frentes, los que alquilan sus quintas para eventos con generación permanente de ruidos molestos, los que tienen criaderos de perros en el barrio, etc. Etc. Etc. Tarde, pero bueno. Parece que la depresión económica causada por el emperador Caesar maximum insanis, en todos los niveles, está despertándolos para que le empiecen a sacar recursos extras a los incumplidores y así no generar más presión a los que cumplimos. Genial !!!
Solo un fundamenntalista negador y militante k, puede respaldar este atropello del municipio
Menos mal que no naciste en el antiguo Egipto porque habrías terminado adorando becerros de oro, desafiando a Moisés a cada paso y dándole la razón al faraón…