Dirección de Protección de Consumidores y Usuarios logró un acuerdo entre 98 familias y una empresa de turismo

 

Después de recibir reclamos sobre cargos que no estaban incluidos en los paquetes de viaje de egresados organizados por Travel Rock S.A., la Municipalidad alcanzó un acuerdo con representantes de la empresa y las 98 familias afectadas para que la empresa revirtiera estos cobros.

La Dirección General de Protección de las y los Consumidores y Usuarios inició un expediente colectivo debido a que los nuevos costos estaban impidiendo que numerosos estudiantes pudieran llevar a cabo su viaje, lo que ponía en peligro la realización del viaje para el curso completo. En respuesta a esta situación, se acordó con Travel Rock reducir el monto a la mitad y permitir su pago en cuotas.

Este conflicto con la empresa se manifestó en varios puntos del país, si bien los desenlaces variaron. En el caso de las familias de Escobar, se logró un acuerdo en menos de diez días, con ambas partes conformes con la resolución.

Los vecinos que necesiten presentar denuncias o informar sobre irregularidades de este u otro tipo pueden hacerlo utilizando los siguientes medios:

-Dirección General de Protección de las y los Consumidores y Usuarios
348 4262 845 / 11 2150 0310
omic@escobar.gob.ar
J.P. Asborno N° 717, Belén de Escobar.

-Oficina de Atención al Vecino (Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o por mail a atv@escobar.gob.ar

-Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163)

-En cualquiera de las UGC del partido: www.escobar.gob.ar/ugc

-A través de la plataforma Escobar 360: www.escobar360.escobar.gob.ar

-Por teléfono, comunicándose al 147 o 0800 888 2353