Iniciativa ciudadana: vecinos reparan baches

«La UGC, ya sea con su antiguo o nuevo nombre, el DOT, del cual no tengo idea de lo que significa, y no sé cuántas otras abreviaturas que inventó la Municipalidad para denominar a sus organismos públicos, por acá no los conocemos», afirma una vecina de la calle Irupé del barrio El Cazador. «A esta gente solo la vemos cuando hacen algo en alguna placita, porque aquí nunca los hemos visto», agrega otro vecino de la misma cuadra.

Ante la ausencia del Estado, son los vecinos quienes ahora terminan tapando los baches. «Como sucede desde hace tiempo en el país, pagamos impuestos pero tenemos que gastar en alarmas, prepagas y educación privada. A eso se le suma el mínimo mantenimiento que debemos realizar en nuestras propias calles», replica un hombre visiblemente enojado. Y no son solo los vecinos quienes colaboran en esta tarea casi cotidiana: «Un hombre que suele trabajar en la zona aprovecha el cascote sobrante de su obra para tapar baches».

«Voy a pedirle a Milei que adelante las elecciones, porque entonces sí el intendente se pondrá las pilas para intentar ganar», concluye una mujer con vehemencia y sarcasmo.