«Sres. funcionarios: salgan de la burbuja en la que viven»

Sujarchuk: “En Escobar estamos planificando la educación del futuro»

La Inteligencia Artificial es algo creo muy loable y que le abrirá muchas puertas a los futuros médicos, políticos etc… Pero si a la par gestionan que en el semáforo de la entrada de Escobar (donde está el reloj y los ceibos rojos), no pululen los malabaristas, limpiavidrios y NIÑOS MENDIGANDO… Sr. intendente Ariel Sujarchuk: saque a la calle a las y los asistentes sociales, creando el club de los normales, como Ud dice, quedaremos afuera los «anormales» que solo queremos un poco de igualdad para todos. CAMINE LAS CALLES POR FAVOR, pero no las del centro únicamente, ahí quizás solo encuentre la foto de un señor que está convencido de que Escobar Florece…Y eso sucederá cuando tengamos cloacas y agua corriente, cuando en lugar de distribuir las cajas MESA tan denigrantes ante la necesidad del que no tiene un trabajo y debe permanecer como rehén político para recibirla. Ud. ha hecho muchas cosas buenas y que están a la vista, pero por favor mire a su alrededor y como padre que es, haga algo por esos chiquitos, que por una moneda arriesgan su vida entre los autos.
No lo tome a mal. Es una crítica constructiva de un hombre mayor al que le duele ver niños, que en lugar de estar jugando en su casa están a merced de cualquier infortunio. La niñez con hambre y abandonada no tiene otro color político que la desidia del que tiene en sus manos mitigar su flagelo.
Muchas gracias.

Marcos

Todo muy lindo Sr. intendente, pero Escobar presenta otra realidad. Hace falta la creación de más escuelas y no me refiero a privadas cuya cuotas llegan a 400 mil pesos. Si vamos a hablar de igualdad de oportunidades, primero más escuelas, suficientes y bien equipadas para todos. Posibilidades de acceso a éstas (transporte, calles transitables, etc). Alfabetizar a cantidad de niños que aún están fuera del sistema, de un salón de clase. Que todos tengan un plato de comida para poder tener neuronas aptas para adquirir conocimientos, y luego de todo ésto podremos hablar de desarrollo, igualdad de oportunidades, alfabetización y conocimientos tecnológicos.

Andrea

Como dice el tema musical, de la película Aladdin, UN MUNDO IDEAL:
«Yo te quiero enseñar un fantástico mundo.
Ven princesa y deja a tu corazón soñar.
Yo te puedo mostrar cosas maravillosas.
Ven princesa y déjate llevar a un mundo ideal.
Un mundo ideal.
Un mundo en el que tu y yo
podamos decidir como vivir
sin nadie que lo impida.
Un mundo ideal que nunca pude imaginar.
Donde ya comprendí que junto a ti el mundo es un lugar para soñar.»
Todos podemos soñar, incluso el Sr. Intendente. Pero lo que no puede es ignorar la realidad de la Educación pública de ESCOBAR.
Cuando se muestra que los niños de 3er grado no saben leer e interpretar un texto, o no saben las operaciones básicas de matemáticas, no son frases hechas. Es la realidad más cruel que podemos escuchar. Principio de cualquier formación para un ser humano. Pero seguir escuchando declaraciones grandilocuentes me hace sentir que le está faltando el respeto a todos esos niños, que tienen sepultado su futuro y que año tras año son ignorados.
Pero, como dicen los comentarios anteriores, es necesario que los funcionarios salgan de la burbuja en la que viven y palpen en persona la realidad que difiere en mucho de lo que con toda desidia quieren mostrar.

Myriam