Espacio recreativo // Fiestas clandestinas // Incendio

Sujarchuk inauguró un espacio recreativo en Maquinista Savio 

Ariel, presenté un Proyecto para las Infancias y jóvenes de Escobar y no tuve nunca respuesta, sólo la recepción de la carpeta. Los niños y jóvenes necesitan espacios distintos a una plaza, un poli y una play o la recre de un countrie. Todo eso es válido pero hay otras propuestas que realmente los movilizan mucho.

Vero

Concejal impulsa más información y menos propaganda en la cartelería municipal

Qué interesante lo que propone la concejala… Me gustaría saber si esto se implementó en algún lugar de nuestro país y si la moción también incluiría conocer cuánto ganan los ediles escobarenses, cuántos asesores tienen y cuál es el salario que perciben.

Marce

¿Una oficina de información pública en Escobar? Un paso hacia la transparencia y apertura

Para resolver cualquiera de las cuestiones que le compete al municipio, la única invocación es no hay presupuesto, para todo lo demás, ya vemos que si. Desde armas no letales que te pueden sacar un ojo, incorporar con otro nombre a 800 nuevos empleados militantes del emperador local, hasta festivales y máquinas de humo. Todo, menos lo que debe ser.

Alejandra

Fiestas clandestinas en Garín

El pasado viernes 13 tuvimos una nueva fiesta clandestina en Montevideo al 100 en Garín. Ya hubo otra, en agosto, o a los sumo un mes antes. La casa es chica, durante el día hacen una prueba de sonido, y luego ponen la música en el patio y hacia la calle. La gente (muchos menores) estaba tomando alcohol en la vereda e incluso en la calle. La policía pasó brevemente, bajaron un poco la música pero luego volvieron al ruido anterior. Cuando se desconcentraban, le rompieron la cerradura a un vecino e intentaron entrar a otra casa. Por favor, a las autoridades, no dejen pasar estas cosas.

Un vecino

El Paraná de las Palmas, nuevamente afectado por un incendio

No solo fue una lluvia de cenizas local, como la surgida en el país, incluso, desde la amazonia, por los voraces incendios que la vienen asolando y devastando, junto a la deforestación ecocida.

También un repetitivo y potencial siniestro de estrago doloso, en ciernes, pone en jaque a los escobarenses, año tras año (que esperemos en algún momento no se convierta en jaque mate).
La primicia informa de un incendio en los pastizales cercanos al gasoducto troncal que surge desde el Puerto Regasificador de Escobar y menciona 4 dotaciones de bomberos voluntarios (entre 50 y 100 personas combatiéndolo, incluyendo a personal de Defensa Civil y colaboraciones vecinales, interdistritales.
Después los ambientalistas serían los alarmistas; por la bomba de tiempo que nos han instalado a los escobarenses, ilegal e irracional, aberrante y perversamente, hace ya 13 años (14 desde la ordenanza rezonificante del 14/7/2010 en la escribanía fraudulenta del Concejo Delirante, mientras nos entretenían en la Audiencia Pública de Puertos, en el Teatro Seminari, con todo ya cocinado para otorgarles las DIAs a ambos ecocidios); asegurando, una y otra vez, ante un siniestro de estas características, que las medidas de seguridad operatoria son sumamente confiables.
En fin, será que los ambientalistas tienen un dogma de fe pesimista. Y los gobernantes deben ser unos cráneos iluminados, con un pragmatismo a toda prueba y un cinismo y una hipocresía importantes.
Esperemos que no sea cuestión de que en algún momento tanto vaya al cántaro que al final explote, y el lobo (el GNL detonando) mate a las ovejas y los corderos (ciudadanos escobarenses), pero también a los pastores (políticos corrompidos e impunes de turno), que mintieron y siguen mintiendo una y otra vez. Y aguardamos a que las temperaturas extremas y la sequía interminable, proincendios, que todavía no han surgido, como podrían hacerlo hacia la primavera y el verano, según los pronósticos climatológicos del SMN no lo sean; por lo cual el panorama y el pronóstico podrían ser desoladores para una profecía que no sería de Nostradamus, sino de unos disparatados ambientalistas conspiranoicos/conspirativos, alarmistas y pesimistas, que finalmente tenían razón y no mentían como los pastores.

Diego