«En las UGC perdés el tiempo»

«Gente, dónde se supone que hay que hacer el reclamo ya que en la UGC 6 no nos dan bola. Es una vergüenza que una de las principales calles del barrio tenga algo parecido a dos lagunas por donde ya casi no se puede pasar», dice el mensaje de  una vecina de Belén de Escobar acompañado por una fotografía que muestra el estado de la arteria denunciada. Y mientras la UGC 6 recibió en sus instalaciones  la visita del «equipo de políticas de género y diversidad» que ofreció una charla informativa «para brindar herramientas a la comunidad», los vecinos reclaman  respuestas que no siempre llegan. No es la única UGC que no reacciona como esperan los contribuyentes: «No te gastes, las UGC no hacen nada. Cansada de hacer reclamos. Nunca me dieron bolilla. La municipalidad tampoco. Años reclamando arreglo de la calle Perú»; «En Loma Verde me cansé de hacer reclamos para que limpien el cordón de la colectora y encima me llamaron preguntando cómo había quedado de limpio»;  «Esquina Mateo Gelves y Galileo, toda una vida de estar bajo agua y hay un re pozo que cuando pasás te toca el auto abajo. Este barrio es olvidado, barrio Cementerio».

Aunque, entre   tanta crítica, también hay mensajes ¡esperanzadores!: «Tranquilo, este año se vota y ahí se van acordar de las calles del partido (ustedes también se tienen que acordar a la hora de votar)»; «Se vienen las elecciones, aprovechen a hacer reclamos (solo en esta época aparecen)».

Por último, una experimentada vecina sugiere: «Atención al vecino es lo único que te queda, con mucha paciencia y reclamos semana por medio, por teléfono, por mensaje y personalmente. Solo así es posible que puedas ver resuelto el reclamo (y lo digo por mucha experiencia). En las UGC es perder el tiempo. En Atención al Vecino podés hacer el reclamo personalmente y pedir hablar con el encargado también. ¡Suerte…!».