«Ariel, ¿le gustaría que desaparezca el entorno verde de su casa?»
«Necesitamos de los árboles para respirar, para refrescar el planeta, para mantener nuestro tan apreciado verde que nos representa», aduce una vecina atormentada al imaginarse el futuro de la zona. «Los que vienen de lejos, saben lo que significa descansar una tarde bajo la sombra de un árbol, sentados sobre un hermoso césped». Otro vecino que alza la voz aclara que «hay muchos lugares donde podrían hacerse edificios». Antiguos pobladores consideran que «Loma Verde cada vez está siendo menos verde, parece ser un proceso que viene ocurriendo desde hace tiempo. Ojalá que el proyecto de las 180 nuevas viviendas que quieren construir sea la gota que desbordó el vaso y que, a partir de este hecho, en tanto vecinos independientes de la comunidad de Loma Verde, tomemos la iniciativa para decir «no» a todas aquellas construcciones (presentes y futuras) hechas en nombre de un concepto de “progreso” que atrasa unos 50 años. Ojalá que podamos unirnos para cuidar y fomentar el verde de Loma Verde». Otra persona recuerda el testimonio del intendente Sujarchuk cuando, al referirse al emplazamiento de la alcaidía en el barrio Cementerio, confesó que no le agradaría vivir cerca de un lugar así. «Ariel, ¿le gustaría que desaparezca el entorno verde de su casa?», preguntó la vecina. «Cuántos años tardó ese lugar en convertirse en esa maravilla verde y lo despluman en un segundo, todo ese ecosistema convertido en cemento». «Si no tomamos conciencia nos van a urbanizar a todos y no van a quedar pulmones verdes públicos. Solo lo tendrán las urbanizaciones privadas y nadie más», «¡Talar un bosque añoso, para hacer departamentos, habiendo tantos campos sin arboleda!», concluyó un vecino.
El último capítulo de ésta, para muchos dolorosa historia, se produjo esta mañana cuando agentes de Prevención Comunitaria se hicieron presentes en el lugar para custodiar a los trabajadores que comenzaron a cercar el predio.
Es vergonsozo, lo que quieren hacer en.loma verde, llegue de capital a vivir en el barrio Psrque El Cazador, me fui cuando empezaron a contruir puestos por que se convirtió en un desastre. Vine a loma verde y ahora también lo quieren destrozar . Los vecinos artos decimos basta, aquí no hay agua de red, no hay gas de red, no hay cloacas, hay un solo acceso el.puente que colapsa, de marzo noviembre. No estamos en contra del proyecto consideramos que no es el.lugar adecuado.
Es lamentable y angustiante lo que estamos pasando los vecinos de Loma Verde!!!. No querer reubicar éste proyecto en un lugar apropiado es atentar en contra de la naturaleza y en contra de todos los principios que el mismo municipio pregona y difunde, sobre Escobar verde y sustentable. Por favor!!! Es necesario que frenen éste proyecto!!! Que lo reubiquen en otra zona (sin árboles). Van a destruir una arboleda añosa!!! Pulmones verdes de la zona y barreras naturales que frena la contaminación sonora de la Panamericana. Es un atrpello a nuestros derechos como vecinos del Loma Verde, de conservar nuestros espacios verdes!!!
Está administración…del dr Sujarchuk y su séquito de aplaudidores, son depredadores compulsivos. Toman terrenos y arrasan. Hasta no les tembló la mano cuando cortaron el ombú añoso de lo que fue un centro tradicionalista.
Cerca de la alcadia hay muchos terrenos planos y sin arboles…..
Si le preguntamos a Ariel Sujarchuk si prescindiria del entorno verde de su(s) casa(s), la respuesta es, sí. Acaso no tiene una sobre los humedales en Puertos del Lago?
No esperemos criterio ni ética de quién no la tiene.
Sólo resta hacer mucho ruido y que toda la provincia se entere, porque usa a Escobar de pantalla para mostrar todo lo que des-Hace, pero con quienes no lo conocen ni parecen
No es viviendas “o” arboles. Estamos tan habituados a pensar la realidad de manera fragmentada que separamos unas cosas de otras y, después, creemos que tenemos que optar por una u otras. Pero no necesariamente es así. Puede ser viviendas y árboles, con una urbanización planificada a corto, mediano y largo plazo.
Si para construir en poco tiempo tenemos que destruir lo que a la naturaleza le llevó años… entonces habrá ganancia inmediata para unos pocos, pero con un alto costo en calidad de vida para muchos en el presente y en los años venideros.
No quiero contribuir desde Loma Verde (Partido de Escobar) a la emergencia climática que nos afecta todos. Prefiero, una y mil veces, que Loma Verde sea un modelo de urbanización sustentable… un lugar en el que cuidamos el medio ambiente y el bienestar de quienes lo habitamos.
Siempre la prepotencia estatal.no les importa la opinion de los vecinos ni hay sentido común. Hay que cumplir la orden y mantenerse amigo para recibir favores que igual son pagados por los que aportan con sus impuestos. Dan vergüenza ya con tanta barbarie en todos los ámbitos
Cuanto cuesta un voto?, 10 votos, 100.. 1000.
Parece que el precio que sea nunca lo pagan los interesados, la cuenta siempre la paga otro. Ahora nos toca a los vecinos de Loma Verde pagar la cuenta. Es realmente asqueroso el nivel de desesperacion por permanecer en el poder. Esta vez queriendo dejar a Loma menos verde que nunca. Nuestro pulmón natural va a desaparecer solo por unos votos. Si la gente importara realmente llevarían el proyecto a un lugar que no detone el ecosistema, que además es nuestro derecho conservar y hoy queremos hacer valer ese derecho. Por lo que proponemos buscar un lugar donde puedan desarrollar las viviendas y proponemos también mantener el predio, verde, instalando una plaza, una reserva. Un lugar donde la gente pueda ir a pasar el dia, con la familia, disfrutando de ese hermoso lugar que nos pertenece a todos. En serio por unos votos van a romper todo? Demuestren que la política no es tan repugnante como se ve. Hagan algo bueno por la gente, una vez.
Deprorable, el accionar de la Municipalidad, habiendo tantos campos sin arboles quieren talar una arboleda de casi 100 años
Patetico
No se puede permitir que hagan lo que quieran tenemos que hacer algo!!!
Teniendo en cuenta la calidad de los futuros habitantes que van a ser beneficiados por el proyecto, deberían realizarlo en el interior de la alcaidía.
Difícil responder a un comentario de esa naturaleza, si la gente de Loma piensa así estamos más que jodidos, se pueden debatir mil propuestas, pero pensar que allí van a ir a vivir personas que deberian estar presas es demasiado, acá ya no se trata de política ni de uso de los recursos, esas opiniones muestran la peor de las miserias humanas.
UNA VERGUENZA!