Walter Klix: «El municipio y la provincia deben asumir su rol en la protección de la ciudadanía»
Los problemas en Garín se acumulan y las soluciones se dilatan, y lo que prevalece es la desconfianza. Los vecinos no solo están luchando contra la creciente ola de inseguridad, sino también contra lo que muchos consideran una falta de responsabilidad y de respuestas claras por parte de los que gobiernan.
Esta realidad motivó la concreción de una reunión entre vecinos y funcionarios locales en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la localidad. Lo llamativo fue la heterogeneidad política de los participantes: por un lado, Rocío Fernández, la secretaria de Seguridad del Municipio, y por otro, Walter Klix, Director Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad Nacional, ex candidato a intendente de Escobar y un hombre cercano a Patricia Bullrich.
Klix señaló que durante el encuentro sólo se escuchó un “intercambio de responsabilidades entre el municipio y la provincia de Buenos Aires” y lamentó que los vecinos se retiraron con una sensación de que aún no hay ninguna solución concreta frente a la creciente inseguridad que los afecta día a día.
“El municipio y la provincia deben asumir su rol en la protección de la ciudadanía y destinar recursos a la seguridad pública. Nosotros seguiremos exigiendo que tomen cartas en el asunto”, expresó Klix, quien no escatimó en cuestionar el proyecto del intendente Sujarchuk de instaurar una policía municipal, calificándolo de “no constitucional”.
Antes de la reunión, Klix aprovechó sus redes sociales para visibilizar otros problemas que afectan la calidad de vida en Garín, publicando imágenes de calles sin asfalto y una alarmante acumulación de basura. A través de su cuenta de Instagram, dejó claro que la responsabilidad del municipio en cuanto a la infraestructura es innegable. “Espero que tomen nota y trabajen en mejorarla”, expresó.
Este muchacho es el del rulo del casino en la ruta 26. No tiene autoridad para cuestionar a nadie. Es parte de la casta