Una institución educativa con sede en Escobar ganó un premio internacional

El Colegio María de Guadalupe, una escuela de gestión privada ubicada en el partido de Tigre, con una sede en Escobar, obtuvo el primer puesto en el prestigioso certamen internacional World’s Best School Prize, que reconoce a las mejores escuelas del mundo. La sede escobarense, llamada Rosario Vera Peñaloza, fue inaugurada este año por el intendente Sujarchuk en el barrio La Esperanza de Garín.

Este establecimiento privado de gestión pública, que abrió sus puertas en marzo, se destaca por su enfoque inclusivo y actualmente brinda educación inicial y primaria a más de 200 niños en situación de vulnerabilidad socioeconómica, en un contexto de alta demanda educativa. Está ubicado en un predio de 10,000 metros cuadrados sobre la calle 1° de Mayo, donado por la Municipalidad. Ofrece jornada completa, una cuota accesible y la posibilidad de acceder a becas. La escuela forma parte del proyecto educativo de la ONG Fundación María Guadalupe.

El certamen World’s Best School Prize, fundado por T4 Education en alianza con Accenture, American Express y la Fundación Lemann de Brasil, tiene como objetivo compartir las mejores prácticas educativas a nivel global, destacando el papel fundamental de las escuelas en el desarrollo de las próximas generaciones y su impacto positivo en las comunidades.