Una concejal y probable candidata de Loma Verde que genera revuelo

Un día, una concejal de Loma Verde, por error, apretó una tecla de su celular y envió, sin querer, duros comentarios a un grupo de WhatsApp de vecinos autoconvocados de su propia localidad. En su mensaje, arremetía contra la lucha de los vecinos para evitar la construcción de un complejo habitacional en un predio arbolado de ocho hectáreas, conocido como «el pulmón» de esa localidad.

La autora de aquel memorable mensaje fue la edil Griselda Aristi, integrante de un pequeño partido llamado Unión Liberal, que suele votar en sintonía con el oficialismo.

En los últimos días, la conocida ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico, anunció su candidatura a diputada nacional por el mismo partido de Aristi, y lo hizo acompañada por la concejal (ver fotografía).

La noticia no tardó en generar reacciones entre los vecinos de Loma Verde, quienes expresaron sus opiniones en redes sociales. “¿Adivinen quién quiere renovar su banca dentro del espacio de Talerico?”, preguntó alguien con ironía. La respuesta llegó de inmediato: “¡Griselda Aristi! La misma que nos descalificó y apoyó el desmonte de árboles para un complejo inmobiliario. Además, fue quien amenazó a un vecino en el Concejo Deliberante por oponerse a la aprobación del bingo, exigiéndole explicaciones por su voto”.

Otros comentarios, igual de críticos e incluso irreproducibles, algunos de ellos, reflejaban el malestar de la comunidad. Entre ellos, uno planteaba una duda mordaz: “¿Se tomará Talerico el tiempo de averiguar quién la representa en el Partido de Escobar, o le bastará con que Aristi se autoproclame ‘liberal y transparente’?”.