Un agente municipal salva la vida de un niño de dos años

Julián, un niño de dos años que se encontraba en su hogar junto a su familia, sufrió un atragantamiento con comida, lo que provocó una obstrucción respiratoria. Afortunadamente, dos agentes de Defensa Civil y Prevención de Escobar intervinieron a tiempo, logrando salvarle la vida al realizarle maniobras de RCP. Gracias a su rápida actuación, el niño pudo regresar sano y salvo a su casa.

El operativo de rescate comenzó cuando la familia Domínguez se acercó a la posta de Prevención ubicada en la esquina de su vivienda, en la localidad de Maquinista Savio. Allí se encontraba el agente de Defensa Civil Norberto Raffault, quien realizó los ejercicios de RCP, estabilizó al niño y lo mantuvo con vida mientras era trasladado en un móvil de la fuerza de seguridad municipal hacia la Unidad de Diagnóstico Precoz Susana Lara (ver fotografía).

Una vez en el centro de salud municipal, Julián fue completamente estabilizado y se le realizaron los chequeos médicos pertinentes. Después de unas horas, recibió el alta médica.