Sujarchuk se distancia otra vez del kirchnerismo/peronismo y respalda la Boleta Única de Papel

En los últimos tiempos, el intendente Sujarchuk parece marcar distancia de las decisiones de su espacio político. Recientemente, a pesar de que kirchneristas y peronistas votaron en el Parlamento contra la Boleta Única de Papel, el jefe comunal se pronunció a favor.

Así lo expresa en una nota firmada por él y publicada en Infobae: «La implementación del sistema electoral de boleta única es una ley nacional que para la provincia de Buenos Aires representa una oportunidad histórica en la construcción de una identidad bonaerense y mejorar así la representatividad de la dirigencia política, además del beneficio extra que implica reducir costos en el proceso de impresión de papeletas».

Otro de sus argumentos es su insistencia en la necesidad de adaptarse a un «cambio de época», tema que parece ocupar un lugar central en su discurso: «La inercia es la no reflexión: es replicar el “porque siempre fue así” sin analizar el paso del tiempo, los cambios de época, las nuevas prácticas y costumbres, la madurez de la cultura política de nuestro pueblo. En muchas ocasiones, la inercia nos lleva a chocar. La mayoría de las veces, sin saber por qué. Por eso, lejos de actuar por inercia, las y los bonaerenses podemos encontrar la chance de organizar nuestro propio calendario electoral, como lo hacen desde hace décadas el resto de las provincias».

En otro pasaje, Sujarchuk retoma una crítica a la conducción de su partido, que viene esgrimiendo desde la derrota del peronismo a manos del presidente Milei: «Los partidos políticos ya perdieron representatividad. Y no por culpa del sistema electoral, sino por la incapacidad de renovarse por sí mismo que las organizaciones experimentan en los últimos lustros».