Novia de Sujarchuk inauguró un Centro de Adopción de Mascotas; «nadie cobra un peso», aclaró el intendente

El intendente Sujarchuk participó en Ingeniero Maschwitz de la inauguración del Centro de Adopción de Mascotas “Dos Orejas” -una organización sin fines de lucro presidida por Macarena Lemos, novia del jefe comunal-, «el primer espacio de protección y concientización sobre el cuidado de animales de compañía».

Ubicado en la calle Independencia 2533, a metros de la Granja Educativa Don Benito, alberga a perros y gatos en situación de abandono para brindarles un hogar y la atención sanitaria necesaria, hasta ser adoptados por una familia responsable.

Según la Municipalidad, el Centro de Adopción se conformó «gracias a la articulación entre voluntarios del Hospital Municipal de Zoonosis, la Asociación Civil Dos Orejas y un grupo de vecinos dispuestos a trabajar de manera solidaria por el bienestar de los animales».

Lemos aseguró que “esto empezó como un sueño y hoy puedo decir que se hizo realidad. Un sueño personal que nació por el amor que le tengo a los animales, pero también colectivo, porque este Centro es para toda la comunidad de Escobar. Por eso estoy convencida de que trabajando juntos vamos a cambiar la vida de muchos animales y de muchas personas que van a encontrar la compañía única que solo ellos nos pueden dar”.

Según Sujarchuk, “en este Centro de Adopción nadie cobra un peso» y añadió: «Acá no se gestiona con dinero público sino con el compromiso de un grupo de personas de bien que van a administrar esta gran obra de bien”.

Quienes quieran colaborar siendo “madrinas” o “padrinos” de los perros, pueden comunicarse enviando mensajes a través de las redes sociales Instagram o Tik Tok (@comunidaddosorejas) o escribir al mail ac.dosorejas@gmail.com. A partir de ese momento van a recibir fotos, videos e información periódica de su “perro ahijado” de manera personalizada hasta finalizar el proceso de adopción. También se puede colaborar a través de las mismas vías de comunicación ofreciéndose como Hogares de Tránsito, realizar donaciones o aportar insumos para la atención sanitaria o para el mantenimiento del lugar.