Sujarchuk vuelve a hablar de seguridad, el «Estado dinámico» y el «club de los normales»
Sujarchuk vuelve a hablar de seguridad, el «Estado dinámico» y el «club de los normales»
El intendente Sujarchuk afirmó que la seguridad “es un tema principal en la agenda de la gente y desde nuestro rol en el Municipio nos estamos haciendo cargo”. Luego agregó: “El reclamo de la ciudadanía de vivir segura y caminar tranquila por la calle es muy fuerte y una problemática instalada tanto a nivel provincial como nacional”.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la charla “Construyendo ciudades más seguras”, organizada por el Grupo Perfil y la Fundación Metropolitana, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Además de Sujarchuk, participaron los intendentes Julio Zamora (Tigre) y Esteban Reino (Balcarce); la intendenta Soledad Martínez (Vicente López), y el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso.
Durante la jornada de debate, Sujarchuk brindó detalles sobre la creación de la Policía Municipal en Escobar y reafirmó la necesidad de profesionalizar a las distintas fuerzas de seguridad, sumar más tecnología y trabajar de manera articulada entre todas las jurisdicciones. “Nosotros pasamos de 100 a 2000 cámaras de seguridad, ampliamos el Centro de Monitoreo, incorporamos tecnología, fibra óptica y multiplicamos los recursos: este año vamos a invertir $25 mil millones. Pero nada es suficiente cuando hay una sola persona que sufre. Hay que dejar de jugar al gran bonete en materia de seguridad y de echarnos la culpa unos a otros. En este tema se necesita liderazgo, coraje y decisión política además de presupuesto y recursos. Por más ideas claras que tengamos, los avances no van a suceder por sí solos”, manifestó el intendente.
Para finalizar, Sujarchuk se refirió a los cambios que experimenta el país y el mundo en general respecto a los hábitos de consumo, las relaciones de trabajo, los vínculos humanos y la llegada de una nueva era digital: “Hoy tenemos una sociedad crispada y mucho más violenta. Por eso es nuestra tarea conformar un ´club de los normales´ que pueda resolver los problemas comunes a toda la gente y que haga un uso apropiado de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial. Hay que construir un Estado dinámico, ágil, sencillo y eficiente, como me gusta llamarlo. En Escobar ya lo estamos haciendo, porque la seguridad no debe ser un tema de izquierda o de derecha sino una política de Estado”.
Comparta esta nota en las redes sociales!
Si la tarea de Sujarchuk es conformar un “club de los normales” que pueda resolver los problemas comunes a toda la gente y que haga un uso apropiado de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, esperemos que para conformarlo no elija a los mismos salames (con perdón de tan rico embutido) que pergeñaron la semaforización de Avda. San Martín utilizando una inteligencia artificial que aún está en Salita de 3.
¿De qué se las tira este sujeto? El patrimonio del intendente Sujarchuk supera demasiadas veces al de un ciudadano normal. Las personas normales no invaden cada rincón del municipio con su retrato, quienes lo hacen son anormales narcisistas enfermos de poder