Se multiplican las quejas en torno al centro de salud municipal de Maschwitz

El intendente Sujarchuk ha inaugurado y renovado diversos establecimientos de salud municipales en los últimos años. Si bien estos edificios presentan una moderna y sofisticada infraestructura, ¿logran brindar un servicio de excelencia que satisfaga las diversas necesidades de la comunidad? Aunque el Municipio recibe frecuentes reconocimientos por la calidad de la atención médica ofrecida, lamentablemente, las quejas parecen superar en número a los elogios.

Días atrás, un nuevo caso de presunta mala atención suscitó preocupación y malestar en una familia.

«Quiero denunciar al médico que está atendiendo en la guardia de la UDP (Unidad de Diagnóstico Precoz) de Ing. Maschwitz -expresó el pariente de una mujer que fue llevada al lugar en los últimos días-. Se negó a dejar internada a mi suegra de 84 años, que había llegado inconsciente. El médico dijo que solo estaba deshidratada y se negó a internarla con suero y en observación, sugiriendo simplemente que le diéramos agua. Las enfermeras la ayudaron a volver a subir al auto inconsciente y la llevamos a la UDP de Garín, donde la atendieron de inmediato y le diagnosticaron neumonía».

Entre tanto, el subsecretario de Salud del Municipio, al enterarse del caso que había tomado estado público, solicitó más detalles a la familia de la paciente octogenaria. Por otro lado, quedó manifiesto que la dependencia de salud no disponía de enseres básicos: «Mi esposa fue a buscar sábanas, mantas y ropa que nos pidieron».

La narración de esta experiencia desencadenó una oleada de quejas y advertencias en relación a la UDP, la cual, a pesar de mostrar modernidad en su aspecto exterior, ofrece un panorama desalentador en su funcionamiento interno. Algunos testimonios publicados en redes sociales ejemplifican esta lamentable situación: «Mi padre fue internado dos veces allí y en ambas ocasiones casi lo matan. Tuvimos que sacarlo nosotros mismos, es un desastre»; «La UDP de Maschwitz es un desastre, es mejor ir directamente a Garín»; «Yo también tuve malas experiencias, por eso prefiero ir a la de Garín».