Escuela N° 16: una crisis que no da tregua // Barrio Manny, en el olvido
Escuela N° 16: una crisis que no da tregua // Barrio Manny, en el olvido
Escuela Secundaria N° 16, Ingeniero Maschwitz.
El año pasado se inauguraron nuevas aulas, pero olvidaron algo fundamental: el mobiliario. Sin sillas ni mesas suficientes, los alumnos de 4°, 5° y 6° año deben asistir con un sistema de clases «burbuja»: dos días sí, tres no. Una situación inadmisible.
Faltan 74 sillas y 24 mesas, y la indignación de los padres crece.
El 4 de marzo, aniversario de Maschwitz, fue una oportunidad desperdiciada para equipar la escuela como corresponde.
A quien corresponda:
Ante la falta de respuesta de la escuela secundaria N° 16 Héroes de Malvinas de Ingeniero Maschwitz y el Consejo Escolar escribimos para poner en conocimiento las condiciones en la que los alumnos tienen que concurrir al establecimiento escolar.
Proponen hacer rotar a los alumnos de 4°, 5°, 6° año por falta de aulas y mobiliario. Siendo que el establecimiento tiene aulas vacías y donde se encontraba la biblioteca se utiliza de depósito.
Sobrepoblación de alumnos en ambos turnos, situación que se sabía desde el año pasado, hay cursos que tienen entre 48 y 60 alumnos hacinados.
Desinformación a la hora de avisar las cuestiones expresadas anteriormente (fue 10 minutos antes de que ingresaran los alumnos).
Otra situación que ocurrió el día lunes: una docente le dijo a los alumnos que si les molestaba estar sin sillas y mesas, que se cambiaran a la escuela media 4, en turno vespertino.
Padres de la Cooperadora en el día de ayer arreglaron mesas y sillas que estaban tiradas en el patio del establecimiento. El personal auxiliar no limpia las aulas, los baños están sucios y rotos, no hay insumos de limpieza.
La cooperadora hace lo que está a su alcance…
La situación en la que se encuentran nuestros hijos es de abandono y no se están respetando sus derechos. Queremos una solución rápida, estas cuestiones son vergonzosas.
Desde ya muchas gracias.
Padres de 4°, 5° y 6° año de la escuela N° 16 «Héroes de Malvinas»
Barrio Manny, en el olvido
El 28 de enero estaba un auto quemado y abandonado. Hoy, 11 de marzo sigue allí y se agregó otro y partes de un tercero en un clásico trabajo de desarmadero. Nada mejora en esta zona, al contrario, empeora. Los delincuentes cuentan con la inacción del municipio. Deja hacer, mira para otro lado en una conducta que roza la complicidad.
No pueden decir que no lo ven. No les interesa. Los dueños de lo ajeno se envalentonan cuando nadie los persigue ni les pone límites.
Y no es solo la chatarra desparramada, es todo el descuido en cada calle, la falta de mantenimiento y la nula preocupación por los vecinos y su seguridad. Las calles rotas, las zanjas descuidadas, la vegetación que invade la calzada y provoca peligrosas maniobras y pone a los peatones en estado de indefensión.
El tan mentado «Estado Presente» solo se ve en la innegable prosperidad de los funcionarios electos por el voto popular.
Muchas oficinas y aplicaciones digitales, pero, con solo salir a recorrer los barrios y mirar se puede observar que no tienen ninguna intención de arreglar nada si no les conviene de una u otra manera.
En El Cazador, barrio Manny, estamos condenados al olvido ya que la densidad poblacional no es significativa para que el Intendente esté preocupado por los votos de un puñado de vecinos, muchos de ellos ni siquiera votan en Escobar ya que tienen su domicilio en otro distrito y los residentes en el Partido sufrimos ser ignorados aún cuando pagamos nuestros altos impuestos, no tenemos cloacas ni agua corriente, la recolección de basura es intermitente y la de restos de poda es aleatoria y depende de algún capricho de algún funcionario o de la empresa contratista que viene cuando le da en gana, no se sabe.
Solo quería compartir unas imágenes (ver fotografía) que mostraban que después de un mes y medio la situación estaba peor y derivó en este descargo que, estoy seguro, a nadie que tenga la responsabilidad de solucionarlo le preocupe. Solo se fastidiará un rato porque alguien lo pone en evidencia y al instante siguiente se habrá olvidado mientras deja sus verdaderas funciones para acudir presuroso a algún acto de su facción política para aplaudir a rabiar al líder que reparte promesas de un mejor futuro.
Marcelo (vecino del barrio)
Comparta esta nota en las redes sociales!
» Parquistas » cuidado !!
Hablando de niños y niñas
Mucho malviviente se disfraza de jardinero, como el caso de ( nombre de fantasia: «Quique») de la calle Calandria, en el barrio los pajaros
El «hombre» se viste de violeta. A buen entendedor pocas palabras
Hoy en dia la justicia social se hace por medios como éste honorable periódico
A cuidarse de los «jardineros»
Saludos Martín