Partido de Escobar despide el año con horror: mujer de 90 años asesinada a golpes

 

La comunidad de Ingeniero Maschwitz despidió el año sumida en el horror y la indignación tras el fallecimiento de una mujer de 90 años, víctima de un violento asalto ocurrido al mediodía del martes 31 de diciembre en su vivienda del barrio San Miguel. La mujer murió horas más tarde en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, adonde había sido trasladada de urgencia.

La víctima sufrió múltiples heridas tras ser brutalmente golpeada, lo que provocó lesiones de extrema gravedad que los médicos no pudieron revertir.

De acuerdo con diversas versiones, los atacantes habrían robado dinero antes de huir del lugar. Trascendió también que, mientras se aguardaba la llegada de una ambulancia tras llamar al 911, un vecino improvisó una camilla con una puerta y trasladó a la mujer a la UDP en un desesperado intento por salvar su vida.

En paralelo, efectivos de la Comisaría Escobar 2° de Ingeniero Maschwitz detuvieron a dos hombres, quienes ya se encuentran a disposición de la justicia como presuntos responsables del crimen.

La víctima era madre de Miriam Pierotti, exconcejal de Juntos por el Cambio y actual coordinadora de la UGC de Ingeniero Maschwitz, lo que ha sumado una carga emocional y social al trágico suceso.

El hecho ha causado una profunda conmoción en Ingeniero Maschwitz. A través de las redes sociales, numerosos vecinos expresaron su pesar por la pérdida y su indignación ante la creciente inseguridad. Los mensajes apuntaron en su mayoría a reclamar acciones concretas por parte de las autoridades municipales y provinciales para prevenir nuevos actos de violencia.

«(Queremos) más seguridad para todos los vecinos. Intendente Sujarchuk. Para eso están donde están, para gobernar y escuchar a los vecinos. Trabajen para eso, cobran un sueldo millonario»; «Por Dios, hagan algo, mucho robo, no se puede más, por nuestros hijos (que) salen a trabajar y no sabemos si regresan»; «Necesitamos seguridad, qué esperan, please»; «Muy triste, NADIE está a salvo, pero la INSEGURIDAD es una SENSACION. Mucha SARASA, y mientras tanto qué????»; «Van a gastar millonadas para poner un casino, mientras a nosotros nos matan y al señor intendente le importa un carajo»; «Basta de muertes y robos como si nada!! Qué pasa intendente, que hay tantos robos en Garin y en todo Escobar»; «Empiecen a hacer algo viejo, ya no se puede estar así, cada vez son más contínuos los asaltos que hay en Escobar».