Mientras los vecinos sufren, el intendente sueña con un Silicon Valley

 

Sr. Intendente: déjese de joder con la IA, la informática, las “smart cities”, la policía municipal equipada con pistolas Byrna y armas no letales que no sirven para enfrentar a delincuentes pertrechados con armas de grueso calibre.

Bájese de la nube de flatulencias en la que vive, deje de leer el “Diario de Yrigoyen”, abra los ojos y vea la realidad.

Los problemas de la Argentina no los arregla la IA que a Ud. tanto le apasiona (tal como lo demuestra la sincronización de los semáforos que han transformado el tránsito de Escobar en un caos absoluto), sino una mejor educación basada en el restablecimiento de los valores éticos y morales con que se educaron las generaciones anteriores a la suya y aprendieron que el esfuerzo personal, el trabajo y la meritocracia constituyen el único camino que nos permite progresar.

Obviamente que, si acompañando a esos valores, no se restablece el respeto por la vida, la propiedad y la autoridad, ni las armas no letales que compre para su pequeño ejército, ni la IA van a disminuir la delincuencia que, hasta me animo a decirle sin temor a equivocarme, va a seguir en aumento.

Y permítame decirle algo más.  Mientras veía las protestas por la inseguridad en la capital de la provincia y el llanto del padre de la nena asesinada gracias al garantismo consolidado en el país durante los gobiernos de la condenada por chorra y por corrupta y de su esposo, aquel que clamaba “¡éxtasis!” abrazando una caja fuerte, el ciudadano de bien que día a día se pela el culo trabajando mientras gobernantes y legisladores se dan la “dolce vita” y compran votos regalando humo y espejitos de colores, como escobarense (por adopción) no puedo más que sentir vergüenza ajena ante el triste papel que representa su amigo, el marxista con chofer, que se muestra más preocupado por la salud del Papa que por la seguridad y la vida de los vecinos del conurbano que, desde el comienzo de este año, vienen siendo asesinados en razón de uno por día, y el que Ud. representa… si… si… el papel que Ud. representa también, porque en lugar de cumplir con las funciones para las que fue electo, malgasta su tiempo en una ya explícita campaña personal con miras a un cargo de mayor jerarquía que el que actualmente detenta, y se pone a las órdenes de su jefa (la condenada) para “investigar” al Presidente de la Nación viendo la paja en el ojo ajeno en vez de ver la viga en el ojo propio.

¿Quiere votos? ¿Quiere llegar a legislador, a gobernador de la provincia o, por qué no, a presidente de la Nación?

Aléjese entonces de la lacra populista y escuche a la voz del pueblo que le pide cosas que, tal vez para Ud. que vive en “la no realidad” de un barrio cerrado y se mueve alejado de la inseguridad, pueden resultar superfluas pero que, para quienes deben enfrentarse a calles de tierra que se inundan, a la falta de agua, gas y cloacas y a un transporte público que cada vez funciona peor debido a las demoras provocadas por el pésimo manejo del tránsito del que -a diferencia suya- no pueden escapar, son mucho más importantes que la IA o sus propuestas faraónicas que solo sirven para satisfacer su propio ego olvidando como tantas veces dije que “vox populi, vox dei”.

Dr. Marcelo L. Soto