Saltar al contenido
Inseguridad en Garín: «Nosotros presos y ellos libres, el mundo del revés»
Inseguridad en Garín: «Nosotros presos y ellos libres, el mundo del revés»
Los delitos que ocurren a diario en espacios públicos y domicilios particulares suelen conocerse a través de las redes sociales. Poco trasciende sobre las denuncias realizadas en comisarías o fiscalías. La información suele mantenerse bajo estricta reserva, por orden de las autoridades municipales, que buscan minimizar la gravedad de la situación.
En las últimas horas, trascendió un intento de delito en Garín, que gracias a la intervención de los vecinos logró neutralizarse. Según el mensaje difundido en Facebook:
«Una familia garinense sufrió una entradera en su vivienda de la calle Tomás Márquez y Santa Fe de Garín, en la noche de este lunes por la noche. Cuando se percataron los delincuentes ya estaban en su patio dispuestos a entrar en la vivienda. Los golpes de los propietarios más la asistencia de los vecinos que accionaron una alarma propia hizo que los delincuentes desistieran de su accionar. Algo que llamó mucho la atención fue el corte de energía eléctrica qus sufrieron poco antes de este hecho. Cuando observaron la zona del medidor se encontraron con cables cortados, seguramente para desactivar posibles alarmas. Una nueva modalidad que sufren los vecinos garinenses en estos momentos de gran inseguridad en nuestra zona. Los vecinos lograron llamar a la policía que se hizo presente a los pocos minutos, pero ya no había rastros de los delincuentes».
A continuación, exploremos la voz de la calle y el sentir de la comunidad ante este grave episodio:
-
Hace 50 años, Garín era una promesa de gran ciudad. Hoy, un buen recuerdo.
-
Pobres vecinos, en general está todo bravo en Garín, si la policía no empieza a actuar es Tierra de Nadie.
-
Cada día peor, por Dios, y nadie hace nada.
-
Yo tuve algo parecido en mi casa con la diferencia que abrieron un portón porque tenemos dos y el otro no pudieron porque tenía llave y trabas, mirá como tenemos que vivir, nosotros presos y ellos libres, el mundo del revés.
-
Estamos en un abandono total, el que tiene que velar por el partido se pone a pelear con el presidente en vez de poner orden.
-
¡¡Hasta cuándo!!!!!
-
Estamos viviendo encerrados en nuestra propia casa.
Comparta esta nota en las redes sociales!
Page load link
Lo que pasa es que a Sujarchuk no le hacen el «diario de Yrigoyen», lo escribe él y nos quiere convencer. Pooobre!