Halloween en Escobar y El Cazador: ¡una fiesta para grandes y chicos!

Cada año, grandes y chicos esperan con ansias una celebración que en Argentina se festeja con cada vez más entusiasmo: Halloween, o como algunos vecinos prefieren llamarlo, El Jalouin.

En el barrio El Cazador, la idea surgió a pedido de los más pequeños. “Fue iniciativa de los propios chicos”, cuenta un papá, “que tenían muchas ganas de festejar. Pero como el barrio tiene cuadras larguísimas, ¡imaginate caminar diez cuadras con un nene y que solo te crucés con dos o tres vecinos con dulces!” La solución fue agruparse en la Plaza Japón, ubicada en cercanía del acceso al barrio, para que los chicos, además de llevarse golosinas y cosas ricas, puedan jugar a la pelota, conocerse y pasar una tarde de pura diversión. Y mientras tanto, los padres aprovechan para charlar, tomar unos mates o un café, y disfrutar de una tarde en familia y con vecinos.

Este año, Halloween cae en día de semana, así que el evento se pasó al domingo siguiente. “¿Cómo funciona nuestro Jalouin?”, explica el papá. “Los chicos vienen con su canastita pidiendo ‘¡Dulce o truco!’, y nosotros, los grandes, tenemos que llevar algo para compartir. Si hay cincuenta nenes, los grandes tenemos que traer cincuenta dulces (o algo cercano) para que nadie se quede sin nada.”

La cita es el próximo domingo 3 de noviembre, a las 17 horas.

Padres y chicos, ¡están todos invitados!

En Belén de Escobar

@lareposteriaok organiza también —¡por tercer año consecutivo!— su propio Halloween. Esta vez, las celebraciones serán el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre, de 16 a 20 horas, en Estrada 615, Belén de Escobar.