Gobierno nacional pide a los vecinos denunciar normas municipales «que entorpecen la vida de todos»
«Buenos días, en primer lugar, (quiero) contarles que desde hoy los argentinos van a poder denunciar normas nacionales, provinciales y municipales que entorpecen la vida de todos. Hasta el momento, la norma fue, por supuesto, esconder la burocracia, en tal caso hacerla cada vez más compleja. Esto era particularmente agradable para los burócratas porque podían seguir con sus curros y -especialmente- era muy injusto para con los ciudadanos que pierden el tiempo, en esa burocracia. Los ciudadanos van a poder denunciar y el organismo correspondiente va a tratar de buscarle una solución normativa al problema o, directamente, eliminar – en caso de así poderse hacer – el obstáculo denunciado», con estas palabras, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer el pasado viernes, durante su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, una curiosa propuesta que probablemente molestará a más de un gobernador e intendente, quienes la considerarán una intromisión en su gestión y jurisdicción.
El anuncio estuvo acompañado por la mención de un enlace (argentina.gob.ar/desregulación) al que los ciudadanos podrán acceder para reportar la «burocracia» en los ámbitos nacional, provincial y municipal. Esto significa que cualquier vecino de Escobar que considere que existen ordenanzas, resoluciones, disposiciones, decisiones administrativas o normas municipales «que sean un obstáculo para la creación o el funcionamiento de tu empresa o para tu actividad; que generan una barrera de entrada a un mercado o limiten la competencia en un sector productivo; que provoquen una restricción a la oferta de bienes y servicios; que distorsionen los precios de mercado; que impidan la libre iniciativa privada o eviten la interacción espontánea de la oferta y de la demanda; y que soliciten requisitos o documentación innecesarios u obsoletos», puede acceder al enlace antes mencionado.
Aunque al intendente Sujarchuk probablemente no le agrade, la opción está disponible y cualquier vecino tiene la posibilidad de expresar su opinión.
Excelente..ya hay miles de reportes….a denunciar hechos incompatibles con lo necesario en la vida diaria y como decía Tato Bores: NO SE QUEJE…SI NO SE QUEJA!!
Buena oportunidad para denunciar la medida que te impide renovar la licencia de conducir (y a muchos, por ende, trabajar) si no tenés al día TODAS las gabelas municipales, como si el ABL o la tasa de seguridad e higiene influyeran en la seguridad del tránsito.
Suja te mete la multa por frenarte sobre la línea del peatón, cuando se pone en rojo el semáforo.
Detalle: la línea no se vé, la pintaron por última vez en 1984.