Funcionarios en colectivo: ¿un sueño imposible en Escobar?
La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, decidió llevar a todo su gabinete en colectivo (ver fotografía) para que experimenten en carne propia cómo vive la gente y conozcan de cerca los problemas que enfrentan a diario, con el objetivo de buscar soluciones posibles. La funcionaria anunció que esta iniciativa se repetirá semanalmente e incluirá recorridos por los barrios más periféricos de la ciudad.
«Ahora, imagínate esto: ¿te visualizás a Sujarchuk y a toda su tropa—secretarios, subsecretarios, directores y otros “cráneos”—subiéndose a dos o tres colectivos? (Porque, claro, en uno no entran ni de milagro). Pero ojo, nada de privilegios: tendrían que recorrer los mismos caminos que sufrimos los vecinos todos los días, sin exclusividades por calles asfaltadas y brillantes. Ya me los imagino pasando por esos maravillosos cráteres que llamamos baches. Un consejo gratuito para ellos: que no se olviden de llevar un buen almohadoncito… ¡sus ilustres posaderas no están acostumbradas a los «masajes» del transporte público!», opinió Mario, un vecino respetuoso, aunque poco diplomático.
Venia bien hasta la pregunta «te visualizas a Sujarchuk y a toda su tropa?»…. rompí en carcajadas y sigo mientras escribo!, que se suban al 276 de Manny hasta el fondo y con un chofer qué maneje sin saber que lleva a parte de los cráneos arriba! Que agarre todos los pozos posibles sin esquivar uno y que para la vuelta, esperen en la esquina de Tiziano y Bach al sol para la vuelta porque el refugio no les va a alcanzar, y que vuelvan de la misma manera! Ay si!!!!!
Les cuento que tengo un familiar con discapacidad motriz, puede caminar y subir al colectivo y bajar, pero su condición no le permite venir a visitarme justamente por los cráteres de kennedy desde la vizcachera hasta tiziano y Bach. Una tortura para el por los saltos y movimientos y para toda persona en la misma condición. Capaz alguno de todos los cráneos lean este espacio, también pienso que deben retorcerse de risa ya que todos andan muy bien motorizados y que les puede importar, no?, pero en 40 años que vivo en el barrio, sigue igual esto. Y al fondo, cada vez peor….. y en decadencia y en picada el nivel de intendentes y séquitos que lo rodean. Y como si todo esto fuera poco, acabo de leer que nos vamos a cobrar un impuesto más…. que siga la joda nomas…..
Excelente comentario Laura, es tal cual lo describiste, hasta se asemeja a un párrafo de un cuento costumbrista, jajajajaja.
Eso si, mientras tanto el funcionario que mantiene la mayor cantidad de carteles de publicidad politica de la provincia en los postes de luz y telefonía, va por una smart City. La disociación entre la realidad de la población y sus aspiraciones políticas.
Muuuy buena la nota y el comentario de Laura!!! Jajaja!! Es sólo la pura realidad!!!