Exigen un recorte profundo «en el dispendio municipal»
Mariano Castagnaro, referente local de PRO Libertad, se pronunció sobre el próximo presupuesto municipal de Escobar. «Como siempre, estudiaremos punto por punto lo que el Ejecutivo proponga, pero desde ya adelantamos que nuestro bloque votará en contra de cualquier incremento de impuestos al contribuyente», afirmó el exprecandidato a intendente.
Castagnaro señaló que, en línea con el ajuste que enfrenta la ciudadanía bajo el lema «No hay plata», el municipio debería aplicar el mismo criterio: «En los tiempos que corren, con los avances tecnológicos disponibles, hay mucho margen para recortar gastos innecesarios». En este sentido, criticó el uso excesivo de fondos en publicidad, y ejemplificó: «Llama la atención ver en CABA media ciudad empapelada con la cara del intendente anunciando la compra de armas para defender a los vecinos. En Escobar, ya estamos acostumbrados al despliegue propagandístico y a shows y exposiciones de todo tipo, iniciativas que desaprobamos porque existen otras prioridades más urgentes, como agua potable, cloacas, asfaltos y, sobre todo, una buena prevención en seguridad».
Anticipándose al anuncio del intendente sobre la intención de aumentar las tasas municipales un 15% en enero y un 5% en marzo, además de crear una Tasa por Servicios de Seguridad —que sumará un 2% a la boleta de la Tasa por Servicios Generales y un 4% a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene—, Castagnaro consideró: «No es factible seguir ahogando al contribuyente con la enorme cantidad de tasas existentes».
En este sentido, solicitó la suspensión de varios tributos, tal como han hecho otros municipios: «San Isidro y Tres de Febrero son claros ejemplos de que es posible eliminar impuestos como la tasa a la carga de nafta», señaló. Asimismo, instó a evitar nuevos aumentos y exigió «un recorte profundo en el dispendio municipal».
Por último, advirtió que, de no implementarse medidas de «sentido común» similares a las que se están aplicando a nivel nacional, su bloque votará en contra del presupuesto municipal.
De nuevo posteo la carga impositiva del municipio, en mi caso, pagué en Sept. $55.000, en Dic. $72000, eso es 30,9% de incremento. Mientras tanto el Intendente oculta totalmente los números de su gestión, cero transparencia. La típica formula corrupta de uso y abuso de partidas en forma discrecional, y eso que ahora no hay plata!!!! Como con Maduro, qué muestre los números y luego hablamos.
No hay que pagar más y listo. Si igualmente estamos pagando por servicios que no tenemos, cual seria la diferencia???? Nos ahorraríamos el regalarle plata al intendente y sus ñoquis para sus fiestitas.