Escobar desafiante: se mantendrá el cobro de tasas en boletas de servicios

A pesar de que ya entró en vigencia la resolución que prohíbe el cobro de impuestos y tasas en las facturas de servicios públicos y bienes, «Quilmes, San Martín y Escobar continuarán cobrando tasas municipales en los servicios», según informó TN. Estos tres distritos se suman a otros diez, «que ya obtuvieron medidas cautelares para seguir incluyendo el cobro de tasas municipales en las facturas de Edenor, Edesur y otras».

«Los intendentes pueden seguir cobrando las tasas, nadie se los prohíbe», aclaró un periodista, «lo que no está permitido es que lo hagan a través de las boletas de servicios. Sin embargo, ellos prefieren este método porque les garantiza el cobro. Nadie deja de pagar la luz, pero si la tasa municipal llega en una factura aparte, muchas veces la gente no la paga».

Para el cronista, se trata de municipios mal administrados, «que gastan el dinero en recitales y eventos costosos».

Según el Gobierno Nacional, la decisión tomada surgió como respuesta «a las reiteradas denuncias públicas sobre municipios y gobiernos provinciales que incluyen tasas locales e impuestos que no corresponden a la facturación de servicios esenciales».

¿Qué sucederá  a partir de la transgresión a esta resolución del Ministerioo de Economía de la Nación?

Según la propia cartera ministerial, en caso de incumplimiento, los consumidores podrán denunciar las irregularidades a través de la casilla de correo electrónico denunciatufactura@comercio.gob.ar.