El Municipio cede un predio particular a los Bomberos de Ingeniero Maschwitz
El Municipio cede un predio particular a los Bomberos de Ingeniero Maschwitz
El Municipio formalizó la firma de un acta de posesión con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz. A través de este acuerdo, se cede una fracción de terreno en la calle Paraná destinada a la creación de un centro de formación y capacitación. La cesión de esta parcela, de aproximadamente 100 por 100 metros, fue posible gracias a la Ordenanza Municipal Nº 4296/06, que faculta al Municipio a tomar posesión de predios abandonados y con deudas históricas, con el fin de «recuperarlos». La medida forma parte del «plan estratégico» para recuperar un terreno de 20 hectáreas que, durante más de dos décadas, funcionó como un basural clandestino y foco de actividades ilegales de volqueteros. Luego de un grave incendio intencional y tras la intervención de la Justicia con denuncias penales por delitos ambientales, el Municipio tomó posesión del lugar para garantizar su saneamiento. Junto con la cesión del predio, la gestión municipal formalizó un respaldo económico destinado a fortalecer a la institución. Este apoyo se estructura en dos ejes principales: por un lado, la creación de un Centro de Entrenamiento diseñado para que el personal desarrolle prácticas profesionales y realice simulacros de emergencia en un entorno controlado; por otro, el otorgamiento de un subsidio de $8.000.000, destinado específicamente a la adquisición de equipos de comunicación de última generación.
Además de la cesión del predio, la Municipalidad reforzó su estrategia legal mediante nuevas presentaciones ante la Justicia Federal y la fiscalía de Escobar. En estas instancias, se aportaron pruebas adicionales para solicitar la ampliación de las imputaciones contra los titulares del dominio, las empresas de volquetes y los ocupantes del lugar, debido a la gravedad de los delitos ambientales constatados.
Comparta esta nota en las redes sociales!
Qué fácil hacer beneficencia con la ajena !!! En otro orden… Este periódico no vá a decir nada de la nota periodística de El Disenso ?…