Día del Cadete de Bomberos Voluntarios: hace 61 años, Escobar vio nacer la primera escuela del país

Los Bomberos Voluntarios son una de las instituciones emblemáticas de nuestro país, y quizás la única que ha mantenido desde su nacimiento un nivel de educación e instrucción de excelencia, imprescindible para que sus integrantes cumplan el delicado rol de salvar vidas humanas.

La fecha del 3 de julio fue instituida como el Día del Cadete de Bomberos Voluntarios en virtud de ser ese el día, en el año 1963, en que se abrió la primera Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios precisamente en la localidad de Escobar.

«Desde hace 61 años continuamos formando cadetes, bomberos, pero algo aún más importante, buenas personas», sostienen las autoridades del cuartel de Escobar, con gran verdad y respaldados por una comunidad entera.

La Escuela de Cadetes de Bomberos de Escobar lleva el nombre de «Comisario Inspector Edelmiro Oscar Schanz» y hoy cuenta con 35 cadetes entre 12 y 16 años. A cargo de su dirección está el Oficial Auxiliar Dotación Guido Belizán y un grupo de instructores que, como artesanos del valor, moldean cada capacitación para continuar con la formación de bomberos.