Ingeniero Maschwitz: críticas y protestas en aumento

Leí el artículo (publicado en este periódico) sobre lo abandonado que está el arroyo Escobar y luego el posible proyecto realizado por el Ing. Agr. Pedro  Aboitiz para el arroyo Tatan, y repetiría las palabras del artículo para el arroyo que tenemos en el barrio San Lorenzo de Ingeniero Maschwitz (que también es Escobar), que corre paralelo a la calle Alberti, entre Ruta 26 y otro arroyo paralelo al camino al barrio San Benito (ver fotografía). Es un verdadero basural, un foco de contaminación y enfermedades. Sin nombrar el criadero de mosquitos del dengue que hubo el verano pasado y que, como nada se hace, nos infectará igualmente el  año que viene. Espero sirvan estas líneas para que el Municipio proceda como corresponde. Y dicho sea de paso, mi reclamo por limpieza de cunetas y volcado a ese arroyo NUNCA fue respondido por la Municipalidad.

Rubén

El centro comercial, los condominios, el ensanche de la ruta, la instalación de hipermercados, etc., han destruido el patrimonio natural que tenía Ing. Maschwitz. De ser un sitio verde hoy es una jungla de cemento…y en crecimiento.

Roberto

La pregunta que vengo haciendo hace meses en todas partes, que nadie me sabe responder, nos cobran un impuesto al que irónicamente llaman «tasa de protección ambiental», nadie me sabe decir de qué se trata, dónde va este dinero que nos sacan a todos los contribuyentes, qué se paga con esto, dónde aparecen las cuentas del uso del mismo que deberían rendir de manera pública, pido el desglose de cada gasto sobre este impuesto y nadie de la municipalidad, AMIP, Atención al Vecino, UGC, me saben responder y como si yo fuera una estúpida, todavía se me ríen en la cara ante mi pregunta. Alguien que tenga real conocimiento del uso de ese dinero ¿podrá sacarme estas dudas?, porque de «protección«, ya veo que no tiene nada.

Laura

Cómo se nota que todo está improvisado y que no tienen la más mínima noción de conservación de nuestros árboles. Y para colmo en el ABL, sí, en el ABL, se dan el lujo de colocar un costo extra de control ambiental. Me hacen reir.

Damian

¡Excelente lo que dijo la vecina! ¡Tal cual! Ellos (los funcionarios) estarán un tiempo, pero los vecinos escogimos este lugar para vivir, armar nuestras familias y para siempre…  Y es verdad, ¡no hay que bajar la guardia! Gracias vecinos de Maschwitz, por hacernos sentir que no estamos solos en la lucha de la preservación sincera de nuestro hermosos partido de Escobar.

Andrea

¡Maschwitz es de los vecinos de toda la vida que amamos y cuidamos nuestro lugar! No entienden que por más que nos llenen de barrios privados siempre seremos un pueblo y unido. Y ya que estamos, les digo a los nuevos habitantes de nuestro pueblo que sean conductores educados, estacionen donde corresponde y no toquen bocina como ordinarios. Saluden cuando entran a un local…acá somos educados.

Mel