Con el aval municipal, Costantini expande su territorio y El Naudir retoma la construcción

Eduardo Costantini, propietario de Nordelta y Puertos del Lago, realizó una nueva inversión en el partido de Escobar, adquiriendo 65 hectáreas por más de 10 millones de dólares. Respecto a la ubicación de la parcela, solo trascendió que linda en toda su extensión con el proyecto Puertos. Según el diario La Nación “en primer lugar, planean optimizar el acceso al complejo y expandir la infraestructura educativa con nuevos espacios para colegios. Además, prevén ampliar el club y las áreas de uso público-privado. También anticiparon la posibilidad de desarrollar nuevos barrios residenciales, combinando tanto viviendas unifamiliares como proyectos de media densidad, aprovechando así al máximo el potencial del terreno en función de las diversas necesidades de la comunidad”.

Por otra parte, y después de más de dos años de clausura por haber falsificado una declaración de impacto ambiental para obtener la habilitación oficial, el barrio náutico El Naudir Delta logró que el Municipio autorizara nuevamente la construcción de viviendas particulares, con la condición de preservar un área de 21 hectáreas.

Desde el Municipio, un funcionario confió en off a El Día de Escobar que la relación con la empresa desarrolladora E2, otrora «muy cercana», quedó tensa a partir de este conflicto. De hecho, el gobierno local llegó a quedar en la mira por habilitar la construcción de este barrio náutico en base a documentación pública que había sido alterada.