Compró un auto y podría perder su casa
Alicia no es solo una de las principales administradoras de los grupos de WhatsApp donde cientos de vecinos del barrio El Cazador se comunican a diario, abordando todo tipo de temas, desde la seguridad hasta la compraventa de productos. También es la creadora de estos espacios, cuando la mensajería instantánea empezaba a convertirse en parte esencial de nuestras vidas.
Sin embargo, su reciente aparición en redes sociales e incluso en televisión abierta no se debe a este rol comunitario, sino a una demanda que enfrenta tras haber adquirido un automóvil a través de un plan de ahorro hace unos años.
Ella misma relata las vicisitudes que está atravesando:
En los últimos seis años me tuve que ocupar de responder a una demanda injustificada, ya que lo que se me reclamó había sido cancelado con anterioridad.
Se trató de un plan de ahorro con Chevrolet el cual cancelé mediante la ley prendaria depositando en el banco que indica el procedimiento e informando al registro automotor correspondiente para que notificara al acreedor de mi intención de pago y del depósito a su disposición.
Como Chevrolet no respondió dentro del plazo establecido el registro me canceló la prenda en marzo de 2014.
Sin explicación racional alguna, meses después, en agosto de 2014, Chevrolet me inició una demanda por los mismos conceptos (22 cuotas) e importe similar al que yo ya había cancelado; con el agravante de que nunca me notificó a mi domicilio que figura en el contrato.
Entonces por algo más de 4 años llegó a tener sentencia de trance y remate sin que yo estuviese enterada. Me enteré porque presté mi escritura como garantía para un alquiler y ahí me salió que tenía un juicio por lo que me presenté en 2018.
Entregué los comprobantes se verificó que todo era legal pero nada cambió, y hoy tengo una sentencia por más de $40 millones.
Por eso les quiero pedir, su solidaridad viendo el video, que es breve, darle un 👍🏼 y comentar, según su sentir en relación a lo sucedido.
Luego por último les pido que lo compartan, para que más gente pueda enterarse y también dar su 👍🏼
Infinitamente gracias!
Es aberrante!!! Con levantamiento de prenda, probado el pago, falta de notificación x ende imposibilidad de defensa que derivó en una sentencia condenatoria. Es contradictorio de toda lógica y razón. Que juez/a fallo? No es para un jur?