Carnaval en Escobar: mientras unos festejan otros padecen

Los comerciantes y moradores de la calle Colón nos vimos nuevamente afectados por los Corsos de Carnaval, que tampoco se escapan a la doble versión de los acontecimientos. Asi como los espectadores se divirtieron acompañando con alegres zarandeos los ritmos de las Comparsas, y algunos comerciantes aprovecharon la ocasión para incrementar la venta habitual de litros de cerveza, otros comercios se vieron afectados por (además de los improductivos feriados obligatorios) calles cerradas con los inconvenientes propios del tránsito desviado, limitaciones en el estacionamiento y fuertes ruidos, que lejos de invitar al público a disfrutar de la gastronomía local los ahuyenta. Tampoco se nos privó del espectáculo de las peleas callejeras en la Plaza de la Estación sucedidas hasta la tardia presencia de algunos agentes de policía, con el desconcertante espectáculo de ver correr gente desorientada en distintas direcciones.
Los vecinos nos preguntamos porqué las autoridades municipales siguen eligiendo fallidamente una y otra vez las calles céntricas para festejar los Carnavales o la Fiesta de la Cerveza, entre otras. Proponemos adaptar los amplios espacios existentes en el Partido a los formatos Corsodromo o Patio Cervecero, por ejemplo el Predio de la Fiesta de la Flor.
Otro asunto que nos planteamos, son los costos que conlleva el desfile conformado por quince Comparsas, en épocas en que los contribuyentes tenemos los bolsillos achicados por la exorbitante suba de los impuestos provinciales y municipales.
Esperamos que algún día la balanza se incline a favor del fiel contribuyente que con su pago solventa proyectos públicos que hoy por hoy no elige y son de beneficio para pocos.

Teresa